Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Si tenés síntoma de Covid no salgas de tu casa, llamá al 0800-555-6549 y seguí las instrucciones. Dónde denunciar violación a la cuarentena, abuso de precios y violencia de género, y más info.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39832

El gobierno de Avellaneda anunció medidas para paliar la emergencia sanitaria y alimentaria.

Reducirán sueldos gabinete, concejales y empleados que trabajarán una hora menos. Aumentarán DREI a bancos, industrias y comercios que pueden trabajar durante la emergencia.

Video con los anuncios.

 

Los anuncios:

- Todo el gabinete se reducirá el sueldo un 30%, en igual medida lo harán los concejales.

- Se reducirá la jornada laboral de los empleados de 7 a 6 horas y se achicarán los sueldos, salvo el personal afectado a la emergencia, estiman un 30% de la plantilla.

Frente a la Emergencia Alimentaria, aumentarán partidas y reorganizarán los comedores. Con apoyo nacional y provincial, la decisión es que no haya "una sola persona sin un plato de comida en su casa". La prioridad está puesta en las necesidades básicas, remarcó el intendente.

Los comercios que no pueden trabajar por la emergencia o tienen actividad reducida, tendrán beneficios con el Derecho de Registro e Inspección (DREI). O prórroga o suspensión mientras dure la emergencia, se evaluará caso por caso.

En cambio aquellos comercios e industrias que trabajan normalmente y los bancos "tendrán que hacer su esfuerzo". Se les aumentará la alícuota del DREI "como un aporte solidario".

Supermercados y otros comercios que trabajan normalmente, pasarán alícuota del DREI del 0,9 al 0,525%.

Industrias que siguen operando: del 0,3 al 0,5%

Bancos, a determinar el aumento.

El secretario de Hacienda municipal, CPN Pagura, dijo que con estas medidas anunciadas por el intendente la Municipalidad sumará entre 2,5 y 3 millones de pesos.

En concepto del DREI incorporarán entre 1,5 y 2 millones de pesos.

Estiman que la recaudación de la Municipalidad caería 10 millones de pesos.

Pagos por Contribuciones por Mejora: "para todos aquellos que lo necesiten y soliciten habrá prórroga del vencimiento. Se evaluará cada situación".

"Es un paquete de medidas transitorio enmarcado en la emergencia".

El intendente apeló al esfuerzo conjunto de la comunidad "para superar más rápidamente la emergencia".

Advirtió que se reducirán los servicios a lo indispensable: residuos, ramas, riego en calles fundamentales y corte de pasto, lo demás a media máquina.

El presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli, anticipó que hay consenso para bajarse los sueldos y para aprobar las medidas del Ejecutivo. Ya habló con las jefas de los dos bloques del legislativo local: Gisela Zampar y Pierina Foschiatti.

El secretario de Gobierno, Gonzalo Braidot, informó que la Municipalidad tiene atención mínima. El esfuerzo está puesto en atender la emergencia. Gran actividad en Desarrollo Humano y Control Público. 

La Dra. Milagros Abraham informó que hasta el momento Avellaneda tiene 20 casos confirmados de Dengue, "19 ya bloqueados y el 20 esta misma mañana".

Sobre el final de la conferencia, el intendente Dionisio Scarpín pidió a la comunidad "trabajar mancomunadamente para superar este momento". Instó a los vecinos a que "permanezcan en sus casas los que no tienen obligaciones de salir".

 

Captura de pantalla completa 2632020 105803.bmp.jpg
La foto durante los anuncios realizados el jueves 26 de marzo de 2020.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285