ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39837

El sacerdote Néstor Monzón deberá seguir en la cárcel: le rechazaron la prisión domiciliaria que pidió por temor al Coronavirus.

26032020 néstor monzon coronavirus.jpg

El sacerdote Néstor Fabián Monzón deberá seguir en la Cárcel de Santa Felicia porque la jueza de garantías Norma Senn no dio lugar al pedido de su abogado defensor, Ricardo Degoumois, para que le permitan la prisión domiciliaria por temor al Coronavirus. 

La audiencia fue a puertas cerradas en la mañana de este jueves 26 de marzo de 2020. Se realizó a pedido del abogado defensor Ricardo Degoumois, pero triunfó la posición de los acusadores, fiscal y querellantes, quienes se opusieron a ese beneficio.

Monzón está preso en la cárcel de Santa Felicia, donde siguió la audiencia por teléfono, ya que se evitó trasladarlo por la pandemia.

La jueza dispuso encomendar al Director de la Unidad Penitenciaria N° 10 de Santa Felicia para que en la medida de lo posible intensifique y refuerce el área sanitaria a fin de controlar y asistir en forma exhaustiva a aquellas personas que padezcan condiciones de salud persistentes, que puedan constituir grupos de riesgos de acuerdo a la situación epidemiológica del Corona Virus Covid 19 y extreme los controles preventivos y de protección sobre todo el personal del servicio penitenciario y de aquellas personas que a otros fines ingresen a diario a la Unidad.

 

MONZÓN ESTÁ CONDENADO A 16 AÑOS DE PRISIÓN 

Es por haber abusado de dos niños cuando tenían 3 años de edad.

Vale recordar que el tribunal compuesto por los jueces Claudia Bressán (presidente), Martín Gauna Chapero y Santiago Banegas, en nombre del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe, condenó por unanimidad al sacerdote Néstor Fabián Monzón, DNI N° 20.192.635, como autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, calificado por ser el imputado ministro de un culto reconocido, en perjuicio de dos menores en concurso real, con costas y accesorias legales, a la pena de 16 años de prisión de cumplimiento efectivo, conforme lo disponen los artículos 12, 40, 41, 45 y 119 segundo párrafo y tercer párrafo, inciso B, 12, 45 y 55 y concordantes del Código Penal y 331, concordantes y siguientes del Código Procesal Penal de la Provincia de Santa Fe. Este fallo es de primera instancia y está sujeto a apelación.

La condena a Monzón fue dictada el 18 de diciembre de 2019 y fue detenido dos días después para evitar que fugue.

 

OTRA CONDENA PARA MONZÓN 

El Vaticano le aplicó pena máxima en el juicio canónico y le quitaron el estado clerical.

Es la pena máxima que puede recibir un sacerdote en el ámbito eclesial. En la práctica equivale a la expulsión, se le prohíbe de modo permanente el ejercicio de los derechos propios del estado clerical como celebrar Misa, oír confesiones y administrar los demás sacramentos.

Temas en esta nota

Caso Néstor Monzón
Notas Relacionadas