Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39855

Ley de Necesidad Pública: el Senado insiste y todo vuelve a Diputados: Qué opinó el Senador por el Departamento General Obligado en RH.

Orfilio Marcón

La Cámara alta volvió a votar el proyecto que le agrada a la Casa Gris. Y esta vez los radicales Rasetto, Diana y Giacomino se sumaron a la posición del oficialismo. El expediente vuelve a Diputados. El peronismo en el Senado tiene la ventaja de haber logrado un alto consenso y ser Cámara de origen.

En cuanto a la Ley de Necesidad Pública, el Senador por el Departamento General Obligado dijo que se  analizó el dictamen de diputados, con el cual el bloque mayoritario no estaba conforme,  entonces se volvió a aprobar el texto elevado por el ejecutivo, “ahora vuelve a la cámara de diputados”, explicó Orfilio Marcón.

Ahora en diputados se puede aprobar lo que sancionó el senador según comentó  Marcón,  aunque también pude archivarla con el dos tercio de la cámara o puede mandarla a comisiones, “donde no se sabe que puede ocurrir, cuando se expida en segunda instancia veremos”, dijo Marcón.

El senador por nuestro departamento también señaló que se aprobaron 39 mil millones al ejecutivo provincial, además de otros 15 mil millones, “de los cuales el ejecutivo había pedido 10 mil millones, “nosotros decidimos incluir 3 mil millones para municipios para instrumentar créditos con la tasa que la provincia toma créditos”, añadió Marcón.

El Senado provincial aprobó en la sesión de este jueves la creación de un fondo por 15 millones de pesos para que el gobierno provincial los destine a contener la situación sanitaria y económica ante el coronavirus.

Estos aportes también serán desviados a contener la emergencia en municipios y comunas del territorio provincial, para quienes se asignarán 3 mil millones de pesos. La norma fue votada por unanimidad dándole media sanción al proyecto que ahora deberá ser aprobado por Diputados.

Temas Relacionados

Orfilio Marcón

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285