Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39874

Empresarios de acuerdo con el aislamiento pero advierten que necesitarán ayuda para pagar sueldos.

AUDIO: En ReconquistaHOY entrevistamos a Marcelo Alal luego de la reunión de la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino. 

 

marcelo alal.jpg

Marcelo Alal dijo que al momento las exportaciones están paradas y los barcos no salen, lo que no es un problema de Argentina sino que los compradores han cancelado las órdenes. Todos esperan novedades y que la situación evolucione favorablemente.

Explicó que el mundo pidió posponer los negocios pero que nadie sabe cómo sigue ésto. Hay países como los asiáticos que tienen cuarentena hasta mediados de abril.

Con respecto a la necesidad de importar alimentos de algunos países, el empresario dijo que la industria de la alimentación tiene  un tratamiento especial, distinto a otras actividades industriales.

Dejó claro que hay industrias que tendrán dificultades para pagar sueldos, que van a necesitar un apalancamiento del Estado, que puede venir de la Ansés y explicó la teoría. También habló de la necesidad de créditos.

Comentó que hay medidas que se anunciaron este viernes, bancos que prestan a sus clientes (el Nación es uno de esos) hasta el valor de un mes de sueldos a devolver en doce meses con un 24% de interés anual, pero que no todos las empresas pueden acceder a créditos porque no califican.

Si uno quiere depositar dinero en los bancos para cubrir los cheques no se puede depositar.

Contó que hay empresarios que este viernes 27 de marzo de 2020 tenían para cobrar exportaciones y que no se las liquidaron, pero al mismo tiempo le entraron los cheques en la banca local e incluso se rechazaron cheques. Suerte que luego aclararon que no va a haber sanciones y multas, pero... refirió a la incertidumbre por lo que se dice y por lo que pueda llegar a suceder.

Transitamos por algo que nadie tiene experiencias, las situaciones son muy difíciles, estamos solicitando la ayuda para poder pagar el sueldo, aunque estamos de acuerdo con el aislamiento.

Avisó que no hay forma de hacer frente a los impuestos si no hay ingresos, "se habla de moratorias impositivas pero no hay nada claro".

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285