Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39881

Por un caso de Coronavirus Vicentín tuvo que cerrar preventivamente el Frigorífico Nelson.

Captura de pantalla completa 2832020 040627.bmp.jpg
Parte de los 400 empleados del Frigorífico Nelson cuando fueron notificados que no iban a ingresar a trabajar por prevención. Foto gentileza de LT9.

El cierre rige desde este viernes 27 de marzo hasta el 06 de abril de 2020.

Es porque se confirmó que un médico que trabaja en ese frigorífico se infectó con el Coronavirus Covid-19. El caso figura en la localidad de Franck porque allí vive el profesional.

En declaraciones a la prensa, el presidente de la Comuna de Nelson, Héctor Leiva, comentó que el médico trabajó los días 16, 17 y 18 de marzo y luego comenzó a recibir asistencia médica hasta que se confirmó que estaba infectado. "El 19 se le hizo el hisopado y luego volvió a la planta pero como se sentía mal no llegó a entrar, por lo que no estuvo en contacto con el personal", aclaró el mandatario.

Desde la Comuna de Franck, departamento Las Colonias, emitieron un comunicado confirmando el caso:

"Con relación al caso sospechoso de Covid-19 en nuestra localidad, informamos que el resultado ha sido positivo. Corresponde a un trabajador de la salud que estuvo en contacto con una persona de la ciudad de Esperanza con nexo epidemiológico positivo. El Ministerio de Salud, a través del infectólogo, Dr. Federico Detarsio, indicó las pautas a seguir aislando al caso positivo y a los contactos correspondientes. No se registran otros casos sospechosos hasta el momento" por lo que "solicitamos nuevamente a la población cumplir con el aislamiento obligatorio y recomendaciones sanitarias".

Temas Relacionados

Frigorífico Nelson coronavirus

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285