Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39887

La ministra de Educación refirió a la próxima fase dentro de la emergencia. Cómo se mantendrá el contacto entre alumnos y docentes desde el nivel inicial al terciario.

Este sábado 28 de marzo de 2020, n esta conferencia de prensa también habló la ministra de Educación, Adriana Cantero, quien refirió a dos acciones fundamentales del Área de Educación durante esta emergencia, que son mantener los comedores escolares, "un servicio social y prioritario en esta emergencia"; y un vínculo pedagógico entre los educadores y todos los estudiantes, vínculo que también incluye a las familias con "la potencia de mantenernos unidos".

Explicó que en la primera etapa de la emergencia sin los alumnos en las escuelas, desde el Ministerio le encomendaron a los educadores que provoquen algún tipo de encuentro con las tecnologías que tenían a su alcance, y así, cada uno hizo un primer acercamiento a sus alumnos con la herramienta que mejor sabía utilizar. Pero ahora quieren sistematizar los encuentros con propuestas para cada nivel y modalidad. Para eso cuentan con la plataforma educativa "Seguimos aprendiendo en casa", que ya tiene 4 blogs para niveles inicial, primaria, secundaria y superior.

 

UTILIZARÁN GOOGLE FOR EDUCATION

La ministra informó que también están incorporando la herramienta Google for Education que permitirá teleconferencias, aulas virtuales y encuentros interactivos entre alumnos y docentes de manera gratuita.

En los próximos días facilitarán los tutoriales para los docentes con mesa de ayuda.

Habrá franjas horarias según edades y niveles.

Los alumnos podrán usar también sus celulares al servicio de poder aprender.

 

MATERIALES IMPRESOS

Anticipó la ministra que la semana que viene comenzarán a distribuir también materiales impresos para cuando la conectividad no alcance.

 

NO ASUSTARSE

A los adultos que están alrededor de los chicos tranquilizó que no tendrán que convertirse en maestros ya que "se va a preservar el vínculo del maestro con los chicos", pues saben que ellos saben incursionar muy bien con las nuevas tecnologías .

Avisó que este nuevo proceso educativo que aceleró la emergencia por la Pandemia del Coronavirus "tiene que ser con alegría y disponibilidad para que los chicos hagan sus propias producciones" , advirtiendo que "no se aprende bajo presión. Hay que habilitar a los chicos a expresarse y desplegarse ".

Habló de "un tiempo de cosas nuevas ".

" Qué bueno que un día todos podamos aprender algo nuevo ", concluyó.

En el video que compartimos a continuación podés escuchar más detalles.

 

28032020 Adriana Cantero ministra de educación.jpg
Adriana Cantero.

 

Video de los anuncios.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285