Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39924

El director del hospital de Reconquista confirmó que el traslado de la paciente de Vera estaba consensuado, echando por tierra aseveraciones que provenían desde la jefatura de enfermería.

 

Director del hospital de Reconquista, Kinesiologo Rúben Correa..jpg
Director del hospital de Reconquista, Kinesiologo Rúben Correa

El Kinesiólogo Rubén Correa  comentó que las dudas que más le plantean es sobre la capacidad de atención y a cierta cantidad de personas infectadas, en ese sentido aseguro: “en realidad estamos preparados, el equipo de salud comprometido con la atención, preparándonos y capacitándonos, la parte de bioseguridad para llevar adelante el protocolo, que empieza con la internación que corresponde a un infectado del coronavirus, todo la región de salud está preparado para enfrentar, veremos cómo opera en una situación comprometida”.

Informó que hasta el 30 de marzo de 2020 a las 20:00 horas no hay ningún caso confirmado de coronavirus en Reconquista, “esto marca la posibilidad de conciencia en los ciudadanos”, dijo Correa.

Sobre la paciente con coronavirus diagnosticado positivo de la ciudad de Vera, explicó que el hospital de Reconquista es referencial de la zona, “tenemos la obligación de atenderlos como corresponde, hay muchos centros que tienen que recurrir a un centro de mayor complejidad como es el nuestro, nosotros tenemos que responder a eso”, indicó Correa.

Dijo que el traslado no fue inconsulto que el propio director del hospital de Vera y en la tarde del sábado estaba viendo la posibilidad de trasladar, “estaban viendo de sostenerla en Vera y que nos descompense”, explicó el profesional que además añadió que con mucho criterio se habló con la gente de infectologia y terapia intensiva.  “Se tomó todos los recaudos y todos los protocolos, quiero darle claridad a la sociedad que todos los casos de la región que requieran atención serán atendidos como corresponde, esto es un compromiso profesional y ciudadano, este un esfuerzo muy importante para combatir al virus”, confirmó el Kinesiólogo.

Confirmó la máxima autoridad hospitalaria de Reconquista que se están trasladando respiradores de Vera y de Villa Ocampo, “vamos a tener la posibilidad del hospital viejo , utilizando la vieja terapia del hospital”, valoró Correa.

En referencia a la paciente de la ciudad de Vera agregó que no fue necesario el uso del respirador. “La paciente esta estable con buena evolución”, aseguró.

Dijo que esta todo aclarado con la enfermera, que todo fue consensuado para el traslado. Pidió que la comunidad sepa que el equipo de salud está haciendo un gran trabajo con un esfuerzo mancomunado,  recomendó que no se generen cosas mal interpretadas, que en el hospital hay referentes para canalizar las cuestiones para que no haya malos entendidos.

Cerró su charla con Gustavo Raffin pidiéndole a  la gente se quede en la casa para que la sociedad de Reconquista y la zona tengan la menor cantidad de coronavirus posible.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285