ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39932

AHORA SI: Dionisio se manifestó a favor de aprobar la Ley de Necesidad Pública. Dijo que hasta ahora los municipios se pusieron la pandemia al hombro y la provincia no ha dado respuestas suficientes.

Dionisio Scarpín.

El intendente de la ciudad de Avellaneda dijo que "hoy es necesaria la sanción de la Ley de Necesidad Pública".

La oficina de prensa de la Municipalidad de Avellaneda difundió el siguiente texto a manera de reportaje:

- ¿A qué se debe el cambio de posición respecto a la aprobación de la Ley de Necesidad Pública?.

- "Cuando se comenzó a hablar de la Ley en diciembre del año pasado, entendíamos que si bien todos estábamos con dificultades financieras, la Ley que pretendía Perotti era más para aprovechar el momento y tener un cheque en blanco que una emergencia real, además la Ley no contemplaba a los municipios y comunas. Tenemos muchas experiencias los radicales a lo largo de la historia de la provincia de cómo el Justicialismo discrimina a nuestros gobiernos locales cuando están en el Poder".

- ¿Y ahora en que cambió la situación?.

- "En todo. En primer lugar ahora estamos en una emergencia sanitaria y económica inédita en la historia reciente de nuestro país. Ni siquiera se la puede comparar con la 2001. Además se ha logrado, junto a los legisladores de la UCR que los gobiernos locales sean considerados, muy bien en el proyecto del Frente Progresista y de manera insuficiente en el proyecto del oficialismo, pero ya no se puede esperar más, la situación económica apremia".

 

CORONAVIRUS

- ¿Cómo están actuando los municipios frente a la pandemia?

- "Los municipios y comunas se han puesto la pandemia al hombro, venimos trabajando con las instituciones locales, el sistema de salud, de seguridad, y conteniendo la crisis social, sacando fuerzas y recursos de donde no hay".

- ¿Y la provincia?.

- "Hasta ahora no ha dado respuestas suficientes, en los últimos días se hizo presente con algunas asistencias financieras a los Samco locales y para los comedores municipales. Mientras tanto los municipios y comunas, con recursos propios, con la colaboración de los proveedores y con donaciones de las empresas, instituciones y la comunidad en general estamos brindando elementos de seguridad al sistema de salud, a la policía de la provincia, a las fuerzas de seguridad nacionales, de arreglar instalaciones para brindar mayor capacidad de camas en las diferentes regiones. También estamos asistiendo con alimentos a la gente para que no haya desbordes sociales".

- ¿Qué esperan del Gobierno Provincial para las próximas semanas?.

- "Esperamos que una vez aprobada la Ley de Necesidad Pública tome resoluciones inmediatas y realice los aportes que tenga que hacer a la sanidad, a las fuerzas de seguridad y a los municipios para brindar la seguridad que todos los santafecinos nos merecemos. Más que nunca debemos trabajar juntos, es lo que la sociedad está demandando de nosotros, aportando cada uno, todo lo que esta a nuestro alcance".