ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39940

Prórroga de la preinscripción al ingreso familiar de emergencia y cobro de la prestación para quienes responden al universo de AUH y por Embarazo.

Los bancos van a abrir sus puertas para facilitar el cobro por ventanilla de todas las prestaciones.

Anses confirmó una prórroga de la preinscripción al ingreso familiar de emergencia.

En conferencia de prensa, el titular de la región Litoral de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Mansilla, sostuvo que “como venimos haciendo cada vez que nos convoca el Gobierno de Santa Fe, queremos contar que se han tomado tres decisiones muy importantes en el día de hoy, en cuanto a las distintas prestaciones y herramientas que se brindan, que se están poniendo a disposición de los todos los argentinos”. Y precisó: “Una tiene que ver con la prórroga de la preinscripción del Ingreso Familiar de Emergencia, que comienza el miércoles 1 de abril y se va a extender hasta el viernes 3, cuando se hará el cierre. Es importantes aclarar esto porque a raíz de las consultas de cómo hacían para inscribirse aquellas personas que según la terminación del DNI y no lo había podido realizar, ponemos a disposición estos tres días para que puedan ingresar y hacer la solicitud, que es muy sencilla. En ella tienen que poner el CUIL, y el sistema le avisa que la Anses ha tomado la solicitud”.

En el mismo sentido, el funcionario nacional señaló que “una vez que finaliza este período, y prórroga, desde el organismo, en conjunto con la AFIP, vamos a hacer un entrecruzamiento de datos y llevar a cabo el análisis del grupo familiar, socioeconómico y financiero, y luego comunicaremos cuál es el segundo paso que se debe realizar para culminar el trámite. Va a ser muy sencillo, seguramente quienes tienen una cuenta bancaria tendrán que poner su CBU, donde se realizará la transferencia, pero lo vamos a anunciar con antelación para que todos lo puedan hacer”.

“Por otro lado -informó Mansilla- se ha determinado que los DNI cuya terminación sean 0, 1, 2 y 3, y que responden al universo de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, van a tener acreditado en sus cuentas el Ingreso Familiar de Emergencia el próximo viernes 3 de abril; para las demás terminaciones lo van a tener acreditado el sábado 4 de abril”.

Para cerrar, recordó que “los bancos van a abrir sus puertas y facilitar el cobro por ventanilla de todas las prestaciones, a partir del viernes 3, y se va a extender lunes y martes de la semana que viene, y van a poder cobrar todos los que cobran algún tipo de prestación (jubilaciones, pensiones, AUH, o por desempleo)”. Y concluyó: “Queremos llamar a la solidaridad y que se acerquen a cobrar por ventanilla aquellas personas que no tienen la tarjeta o no pueden cobrar por cajeros automáticos”.

 

Los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo comenzarán a cobrar el viernes 3 de abril.

El comunicado:

La ANSES informa que los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) comenzarán a cobrar el próximo viernes 3 de abril el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos instituido por el Decreto 310/20 con carácter excepcional ante la situación creada por la pandemia de Coronavirus COVID-19.

A efectos de facilitar el cobro y evitar aglomeraciones que afecten negativamente la cuarentena vigente hasta el 13 de abril próximo, los beneficiarios de AUH y AUE cuyos documentos de identidad terminen en los números 0, 1, 2 y 3 tendrán los 10.000 pesos acreditados en sus cuentas el próximo viernes 3, y podrán retirarlos por cajeros automáticos o, en caso de dificultades para hacerlo por esa vía, por cajero en la sucursal bancaria correspondiente.

A partir del sábado 4 de abril y en el curso del fin de semana, la totalidad de los beneficiarios de AUH y AUE tendrán acreditados el IFE DE 10.000 pesos en sus cuentas, por lo que podrán ir retirándolos a través de cajeros automáticos en el momento en que lo deseen a partir de su acreditación en esos dos días.

Aquellos beneficiarios que tuviesen algún inconveniente en el uso de los cajeros automáticos para realizar el cobro, tendrán la posibilidad de hacerlo en las sucursales bancarias que les correspondan.

En el caso de las personas cuyos DNI terminen en 4, 5 y 6 podrán cobrar en esas oficinas bancarias el lunes 6, mientras que los que tengan el documento finalizado en 7, 8 y 9 lo harán el martes 7 en esas sucursales.

 

Comunicado de la Municipalidad de Avellaneda:

El Comité de emergencia recuerda que, hasta el viernes 3 de abril, continuará la preinscripción al INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA.

Los interesados podrán hacerlo:

- Ingresando a la web de ANSES.

- Personalmente en el Centro Cultural Municipal y/o en el Punto digital de Barrio Belgrano, de 08:30 a 11:00 horas.

- O vía whatsapp a los números que se detallan a continuación. 

Recordamos que el trámite es sin costo.

WhatsApp Image 2020-04-01 at 07.42.59.jpeg