ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39953

En qué Perotti es igual a Macri según Lifschitz, quien además culpó al gobernador de parar las obras y generar desocupación teniendo 15.700 millones disponibles.

transición lifschitz perotti.jpg

Miguel Lifschitz recordó que el gobierno de Perotti "pudo pagar aguinaldo y sueldos con la cláusula gatillo acordada en paritaria sin dificultades, no tuvo que pedir adelanto al gobierno nacional ni siquiera financiamiento al banco, Evidentemente las finanzas de la provincia no tenían las dificultades que se planteaban".

Recordó Lifschitz que el propio ministro de Economía Walter Agosto informó que la provincia tenía 10.000 millones de pesos en plazo fijo y más de 5.700 millones en cuenta corriente , y que “por eso es inexplicable que se estén retaceando recursos para salud, alimentos, para arreglar los patrulleros, que se haya paralizado la totalidad de la obra pública con la pérdida de fuentes de trabajo que eso representa. No había tal dificultad económica, aunque estamos dentro de la República Argentina”.

 

Es inexplicable que hayan retaceado recursos teniendo el dinero.

 

 

SE APROBÓ UNA MALA LEY QUE PONE A PEROTTI EN LUGAR DE MACRI

Advirtió el líder del Frente Progresista que la Ley de Necesidad aprobada no tiene nada que ver con la pandemia del Coronavirus, “nada que ver, es otra cosa, es una mala ley de emergencia, con buenas intenciones pero con malos instrumentos. Decimos que es una mala ley por lo que ya se dijo acá y quiero agregar el elevadísimo y desproporcionado endeudamiento que se ha votado, más de 50.000 millones de pesos, más de 600 millones de dólares. Si ustedes consultan a cualquier economista seguramente les va a desaconsejar que el gobierno se endeude para financiar gastos corrientes, para financiar déficit del Estado; es lo que le critican al gobierno de Macri, haber endeudado al país para financiar el déficit. Estamos comprometiendo por lo menos dos períodos de gobierno por este endeudamiento que se ha autorizado tomar. Es una ley que partía de un diagnóstico falso, equivocado por lo menos”.

 

Cualquier economista seguramente les va a desaconsejar que el gobierno se endeude para financiar gastos corrientes, para financiar déficit del Estado.
 

 

 

 

El gobierno es superpoderoso, tiene muchas herramientas aún sin una ley de excepción.

 

 

SI ES MALA LA LEY, PARA QUÉ LA FACILITARON

“Podríamos no haber dado el tratamiento sobre tablas y este proyecto hubiera terminado en las comisiones quizás por mucho tiempo, pero no sería respetar la mayoría del gobierno", expresó como anticipándose a quien le preguntaría para qué facilitaron una ley que saben que ocasionará perjuicios a todos los santafesinos.

Aprovechó para recordar que “alguna vez tendríamos que reformar la constitución, otro proyecto importante que no tuvo tratamiento” a pesar de todo lo que intentó Lifschitz en su gestión.

Aseguró que en una situación normal, sin pandemia, no hubieran permitido esta ley y este nivel de endeudamiento que “va a traer más problemas que soluciones en el mediano y largo plazo a la provincia, le va a traer perjuicios que los vamos a ver en los próximos tiempos”.

Justificó que tuvieron que ceder “frente a lo necesario y lo urgente para que el gobernador pueda liderar este proceso grave que estamos atravesando con las herramientas que él considera indispensable. Las tiene”.

Video  de la intervención de Miguel Lifschitz en la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados de la Provincia el 31 de marzo de 2020, oportunidad en que facilitaron quorum para que se apruebe la Ley de Necesidad Pública que tanto pedía su sucesor Omar Perotti, a quien sacudió duro. Aquí sus expresiones textuales.

También nos importa tu opinión. Compartila al WhatsApp de ReconquistaHOY: 3482-552285. 

Temas en esta nota

Miguel Lifschitz Omar Perotti