ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/39975

El gobierno de Avellaneda realizó el homenaje a los veteranos y caídos en guerra de Malvinas.

 

scarpinmalvinas.jpg
“Para honrar a nuestra patria, debemos hacer las cosas responsablemente”, afirmó el intendente Scarpin.

El Intendente Dionisio Scarpin junto al Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli; el Jefe de la III Brigada Aérea, Comodoro Plinio Poma; el Presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas del Dpto. Gral. Obligado, César Reniero y el titular de la Asociación Veteranos de Guerra, Antonio Ramos llevaron adelante, este jueves 2 de abril en el Salón Municipal de Actos, el homenaje a los veteranos y caídos en guerra de Malvinas, acto que se realizó vía streaming dada la pandemia ocasionada por el Coronavirus.

“Cuando venía a este acto, me encontré con muchas sorpresas, pero principalmente he visto en la ciudad, flamear la celeste y blanca, y eso es un orgullo que nos reconforta para seguir en la lucha. Malvinas, un sentimiento. ¡Viva la patria!”, destacó Reniero.

Por su parte, el Intendente Municipal destacó “Hoy, es imposible no comparar aquella epopeya histórica con el momento actual que vivimos. Todos quienes fueron a Malvinas, estuvieron mucho tiempo atrincherados, a veces con falta de abrigo y comida suficientes que les permita estar bien, física y mentalmente. No sabían exactamente a qué enemigo se enfrentaban, pero tenían clara una cosa: fueron por una causa común, una causa nacional. Y la Argentina y el mundo, pero especialmente nuestro país, se enfrenta a un enemigo que es difícil e invisible, y la única arma que tenemos para enfrentarlo es la trinchera, que son nuestras casas”.

Scarpin enfatizó que esta causa nacional que nos toca vivir hoy nos exige el compromiso de todos y como Nación, tiene un presidente elegido democráticamente, que tomó una decisión que todos los argentinos debemos cumplir. Lo propio hizo el Gobernador y todos quienes estamos en un nivel de responsabilidad, debemos tener la firmeza para tratar, con determinadas decisiones, de llevar a nuestra población a que este problema se solucione lo más rápido posible y sin demasiados daños colaterales.

“No debemos permitir nosotros, ni nadie se debe permitir, tentarse con las decisiones fáciles, no debemos buscar atajos en este momento”, afirmó. E indicó que, si salimos de la trinchera, puede ser letal, puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Esperemos que superada esta causa común que es este virus podamos los argentinos encontrar otra, y convencernos de que juntos somos capaces resolver nuestros problemas. Ese debe ser nuestro compromiso, especialmente en honor a estas personas que nos han defendido, en su momento, con muchas más dificultades que nosotros.

“Para honrar a nuestra patria y ex combatientes, debemos hacer las cosas responsablemente”, destacó el mandatario.

 

En el cierre del acto, integrantes de la Banda Municipal de Música dirigidos por Martín Casali interpretaron el toque de silencio y la marcha de Malvinas.