ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/40000

Bien Alberto, mal Omar, la falta de audacia, la mala estrategia, la mala ley, el amigo Enri y más de lo que dijo Miguel Lifschitz en la entrevista con Gustavo Raffin.

El ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados opina que los santafesinos necesitan un gobernador que juegue con más audacia. AUDIO.

 

Miguel Lifschitz en ReconquistaHOY con Gustavo Raffin 20 nov 2018.jpg
Foto de archivo que recuerda una visita del entonces gobernador Miguel Lifschitz a ReconquistaHOY. Aquí charlando con Gustavo Raffin. Desde diciembre de 2019 Lisfchitz es presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia.

"Estoy en mi casa, comiéndome los codos, cumpliendo con las directivas del gobierno, atento a las cosas que van pasando que seguramente serán más complejas en la próxima semana", contestó el ex gobernador cuando Gustavo Raffin le preguntó que hacia en plena cuarentena.

Habló bien del gobierno de Alberto Fernández, criticó la gestión de Omar Perotti y se acordó bien los intendentes de Reconquista y Avellaneda, a quienes mencionó sin que se le pregunte por ellos.

Sus declaraciones en ReconquistaHOY se produjeron en la semana que marcó su retorno a los medios de los que se ausentó desde que asumió Omar Perotti con durísimas críticas hacia su gestión, principalmente por la mención de que en la provincia había un pacto de gobernabilidad con los delincuentes del narcotráfico. 

El martes Lifschitz volvió al micrófono para reprochar lo que entiende fue una campaña sucia del oficialismo para conseguir la Ley de Necesidad para gobernar con superpoderes y poder tomar créditos por hasta 50.000 millones de pesos, una "mala ley ", según calificó el ex gobernador que ahora preside la Cámara de Diputados. Al respecto Gustavo Raffin le preguntó por qué facilitaron lo que consideran es una "mala ley" que ocasionará perjuicios a los santafesinos durante dos gestiones más. La respuesta completa la podés escuchar en el audio de la entrevista.

Lifschitz aseguró que con su bloque hicieron un gran esfuerzo para corregir esas cuestiones que no eran positivas para la provincia, pero que lo más correcto es ceder frente a lo que es necesario en determinadas circunstancias, "lo más importante en este momento era que el gobernador tenga todas las herramientas necesarias".

 

El martes di vuelta la página, las discusiones políticas la dejaremos para más adelante.

 

En cuanto a la paralización de la obra pública y dejar de pagar a los proveedores en los primeros meses de Perotti Gobernador, lo que derivó en más despidos, Lifschitz dijo que él no lo hubiera hecho. Cree que Perotti lo hizo para ampliar la caja, cuestión de estrategia de gobernante que él no comparte porque considera que "cuando hay una emergencia hay que jugar con más audacia, como la tuvo el gobierno nacional. Hace falta un Estado que se juegue para adelante".

 

Con las herramientas  que le dimos no hay más excusas, tiene 800 millones de dólares extras.

 

Sobre la decisión de la gestión Perotti de no pagar a proveedores y contratistas en los primeros meses, Lifschitz supone que "son estilos".

Reconoció que durante el último semestre de su gestión (2019) ya había dificultades económicas en todo el país y obviamente en la provincia, pero que aún así Perotti no tuvo dificultades para pagar los sueldos y el aguinaldo, "esto quiere decir que no era tan terrible como se planteó en su momento ". De todas maneras señaló que "es tiempo de pensar en los problemas que tenemos por delante".

El líder del Frente Progresista Cívico y Social sostuvo que los santafesinos necesitamos un gobierno que este al lado de los comerciantes, de los industriales, de las pymes, de los monotributistas, de los laburantes que perdieron el trabajo; pues todos los niveles están afectados de una u otra manera, y mencionó que además del Coronavirus algunas ciudades como Reconquista, Rafaela y Rosario además tienen el Dengue. "Es una situación muy compleja donde necesitamos que el gobierno tenga todo el liderazgo".

ALBERTO FERNÁNDEZ

Cuando Gustavo Raffin le hizo referencia a que en varias oportunidades habló bien del presidente de la Nación, Lifschitz señaló que cree que la mayoría de los argentinos, los que lo votaron y los que no lo votamos, hoy tienen una mirada positiva de la manera en que el presidente enfrentó esta situación que estamos atravesando, dejando de lado  la grieta. "Se lo ve con decisión política para paliar la situación", remarcó.

En la despedida se acordó especialmente de los intendentes de Reconquista y Avellaneda con un afectuoso saludo tanto para "el amigo Enri" como para Dionisio Scarpín.