Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/40002

Una acción sindical derivo en escándalo, denuncia penal, despidos y suspensiones en una empresa.

frigorifico.jpg

Lo que hizo un pequeño grupo de 20 empleados del Frigorífico Tutto Porkys de parar la faena y producción durante más de tres horas fue una "pasayada" ejecutada por un sindicato nuevo que quiere ganar afiliados, pero cometieron tres delitos por lo que fueron denunciados penalmente y la empresa será querellante. Además hubo despidos y suspensiones, informó el abogado Raúl Elías en ReconquistaHOY.

¿Qué reclamaban?.  Se oponen a que la empresa pida que los certificados de enfermedad se presenten hasta las 10.00 horas y quieren que el premio por asistencia y puntualidad se pague quincenalmente y no mensualmente, informó Elías, y añadió que "nunca" advirtieron sobre la eventual medida que realizaron, quisieron negociar "bajo extorsión".

El representante legal de la empresa de la familia González Davis dijo que la medida de fuerza fue "inconsulta, ilegal e inentendible, sin requerimiento ni audiencia previa en una empresa que está al día con salarios según norma jurídica aplicable, más premio extra por asistencia y puntualidad".

Delito contra la propiedad, delito contra la libertad y delito al violar el aislamiento obligatorio, son las calificaciones penales que hizo el abogado por lo que denunciaron a los protagonistas del piquete.

Para poner fin a la acción tuvieron que llamar a la policía que medió para desactivar el conflicto bajo la dirección del fiscal de turno Leandro Mai. Sucedió en la mañana del jueves 02 de abril de 2020 en la misma planta industrial de calle Olessio casi Ruta Provincial 1.

Va a haber sanciones porque hicieron un desastre. Habrá despidos y suspensiones.

Explicó Elías que la prohibición de despidos que dispuso el gobierno nacional por la emergencia no alcanza cuando hay justa causa como en este caso; y que "los empleados que reclamaron e impidieron la faena son los empleados paritarios designados por la federación de trabajadores de la carne".

Agradeció al accionar policial que según el profesional fue excelente, “han actuado de forma profesional".

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285