Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/40007

Avellaneda tiene una concejal trucha, según los ediles de la oposición.

descarga.png
Momento en que el presidente del Concejo le tomó juramento a la nueva edil de la ciudad de Avellaneda, a pesar de la negativa de la oposición por considerarlo ilegal. Fue el viernes 03 de abril de 2020. Nora Braidot reemplaza a Milagros Abraham.

Sostienen que es ilegal la banca que ocupa Nora Braidot desde este viernes.

Los concejales PRO-UPA Pierina Foschiatti y Diego Antuña sostienen que no estaban dadas las condiciones legales para que Milagros Abraham se tome la licencia en la banca; pues no refiere a ello el Reglamento Interno del Concejo; y la Ley Orgánica de Municipalidades en su Artículo 104 establece taxativamente las causales por las que un concejal debe ser reemplazado en su cargo, siendo éstas la renuncia, la destitución o el fallecimiento del mismo; y la licencia de la Concejal Abraham no encuadra en ninguna de estas situaciones previstas en la ley.

Además, Antuña dijo a ReconquistaHOY que Nora Braidot "asumió sin tener certificado del Juzgado Electoral ".  Pierina Foschiatti repitió los mismos fundamentos. "No estaban dadas las condiciones legales ni para que Milagros se tome la licencia ni para que Nora asuma ".

A pesar del dictamen negativo de la oposición (2 votos), el oficialismo siguió adelante con su plan usando la mayoría (4 votos) y Nora Braidot asumió en reemplazo de Milagros Abraham, quien a pedido del intendente se dedicará a coordinar la emergencia sanitaria. Fue en la sesión extraordinaria realizada el viernes 03 de marzo de 2020, cuando el presidente del Concejo Municipal, abogado Martín Ponticelli, procedió a tomar juramento de práctica y puso en funciones a Nora Braidot, "en cumplimiento de lo dispuesto por la Resolución Nro 459", sostuvo, desconociendo los argumento de los dos concejales de la oposición.

Seguidamente se desarrolló la sesión ordinaria prevista, en la que, entre otros temas, los integrantes del Comité de Emergencia Sanitaria de la Ciudad, Dra. Milagros Abraham y Gonzalo Braidot, brindaron detalles sobre los trabajos que se están realizando en materia de lucha contra el dengue y el coronavirus en Avellaneda y la Región.

Además se aprobó por unanimidad la Ordenanza Nº 1.968 que autoriza al Departamento Ejecutivo a percibir los porcentajes correspondientes a Obras Menores de los años 2019 y 2020 destinados a gastos corrientes, autorizados por la Ley de Necesidad Pública Nº 13.978.

 

Nora Braidot.jpeg
Nora Braidot.

Nora Braidot tiene 59 años, docente jubilada, casada y tiene 3 hijos.

Fue docente de enseñanza primaria retirada luego de 25 años en escuelas rurales y en las escuelas  Nº 1.174 y la 6.104 del Barrio Don Pedro. Durante los últimos 12 años se desempeñó como directora de la Escuela 6.104 Presidente Avellaneda. Desde su espacio político también dicen que "se destacó por su fuerte compromiso con la Educación y el trabajo en redes".

 

SEGUNDO SUPLENTE QUE PASA AL FRENTE EN SOLO TRES MESES

El 12 de marzo de 2020 asumió Diego Antuña Sundberg en reemplazo de la renunciante Norma Dolzani (UPA-Cambiemos); y ahora asumió Nora Braidot por el oficialismo.

Diego Antuña Martín Ponticelli
El momento en el que el presidente del Concejo, Martin Ponticelli, le tomó juramento a Diego Antuña. Fue el 12 de marzo de 2020.

 

Cómo les fue en las elecciones generales del 16 de junio de 2019:

Lista de candidatos a concejales del Frente Progresista: 7.464 votos - 46.61% de los votos válidos y 34.27% del total del padrón. Consiguieron dos bancas para Milagros Abraham y Tomás Franzoi ; mientras que Nora Braidot quedó primer suplente.

Lista de candidatos de Cambiemos (UPA): 4.460 votos - 27.85% de los votos válidos, 20.47% del total del padrón. Consiguieron una banca, la que utilizó durante 3 meses Norma Dolzani hasta su renuncia y fue reemplazada desde el 12 de marzo de 2020 por Diego Antuña Sundberg, quien era primer suplente.

Lista de Juntos por el Cambio (PJ): 2.851 votos - 17.80% de los votos válidos - 13.09% del padrón. No ingresó ningún concejal. Esta lista era encabezada por el docente Darío Radlovachky.

 

EMERGENCIA

Milagros Abraham dejó la concejalía -provisoriamente- porque fue convocada por el intendente Dionisio Scarpín para que integre el Comité de Emergencia que se creó en la ciudad frente a la pandemia del Coronavirus.

 

MILAGROS A SU ESPECIALIDAD

El intendente resaltó que necesita a Milagros Abraham en este comité de emergencia sanitaria recientemente creado por el nuevo Coronavirus "porque es médica, por su capacidad, por su trayectoria, por su especialidad, por sus cursos, por su maestría en salud pública que ha terminado hace poco, por su experiencia en emergencias como Dengue, Gripe A, entre otras, en las que ella estuvo al frente".

Integra el Comité de Emergencia que preside el intendente y del que también participan el presidente del Concejo Municipal Martín Ponticelli, el secretario de Gobierno municipal Gonzalo Braidot, el jefe de la Comisaría, Cristian Sánchez; y el director del Samco, Dr. Fernando Galarza.

 

2  de los 3 concejales que asumieron en diciembre ya no ocupan sus bancas. 

A poco de asumir renunció a su banca la única concejal que ingresó al Concejo en diciembre de 2019 por la oposición: Norma Dolzani, por una cuestión de ingresos, ya que está pronto a jubilarse como docente y la ecuación económica no la favorecía.

Norma Dolzani profesora ex concejal (1).jpeg
Norma Dolzani.

La carta de renuncia: 

Fue presentada el lunes 09 de marzo de 2020 en mesa de entrada del Concejo Municipal de Avellaneda dirigida al presidente del cuerpo, Oscar Martín Ponticelli, en éstos términos:

Por la presente, la que suscribe, Dolzani Norma Liliana, DNI 20.443.741, se dirige a usted para presentar formalmente la renuncia al cargo de concejala de la ciudad de Avellaneda a partir del día 09 de marzo de 2020.

Esta decisión responde a un nuevo ofrecimiento en el cargo directivo y al no poder hacer uso de una licencia.

Bajo este panorama y en nombre de la trayectoria de actuación que mantengo en los espacios educativos, decido correrme del cargo de concejala para retomar con mi profesión.

Quisiera expresar el enorme agradecimiento que tengo hacia todos aquellos que confiaron en mí y que sepan de mi compromiso firme con el ejercicio de la democracia y la insistencia por la búsqueda del bien común de toda la región.

No estaré ocupando un lugar en la banca, estaré colaborando con mi sucesor brindando todas las herramientas y el apoyo que necesiten.

Hoy más que nunca soy consciente de la elección acertada que he tenido al formar parte de este espacio político, aquellos que me han cobijado en todas mis decisiones y quienes sin su respaldo incondicionalmente no podría estar dando este gran paso. Eternamente agradecida.

¡¡¡Sin más me despido de usted!!!

Firma: Concejal Norma Dolzani.

 

La carta del partido anunciando la renuncia: 

Avellaneda, 9 de marzo de 2020

UNIDOS POR AVELLANEDA

Comunica que en el día de la fecha la Concejal NORMA LILIANA DOLZANI, DNI 20.443.741 ha presentado la renuncia a la banca a la que tuviera acceso el pasado 10 de diciembre de 2019.

La misma responde estrictamente a razones laborales ya que el pasado jueves 5 del corriente fue comunicada por su superioridad que, su situación laboral no sufre las modificaciones (que a la fecha) estaban previstas, razón por la cual, continúa en calidad de reemplazante en el cargo de Directora, hecho que no le permite ni la habilita a tomar licencia para ocupar un cargo público.

Esta notificación la puso en la disyuntiva de tener que optar entre renunciar a la banca o a su carrera docente de más de 25 años de ejercicio y a 6 años de iniciar sus trámites jubilatorios 

Vale aclarar que desde el momento mismo de ser electa ha realizado trámites ante las autoridades educativas para mantenerse a derecho. El cambio de autoridades a nivel provincial y regional han demorado la respuesta, la que fue notificada en la fecha citada precedentemente.

Asimismo se expresa que la Señora Norma Dolzani no ha percibido sus haberes como Concejal desde que asumió hasta la fecha, cómo asimismo tomo licencia en horas cátedras para evitar incompatibilidad, en espera de la definición por parte de las autoridades educativas.

Frente a esta decisión que se acompaña y respeta, se agradece su compromiso con la labor legislativa y se desea el mayor de los éxitos a Diego Antuña a quien le corresponde ocupar la banca, una vez que se cumplimenten los trámites que correspondan a tal fin.

Atentamente.

Roberto Vicentin

Presidente Unidos por Avellaneda

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285