Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/40008

Cuando estiman terminar el edificio propio para el Poder Judicial en Reconquista. VIDEO. Mirá cómo está el edificio hoy.

Video. Imágenes del estado de la construcción del edificio para el Poder Judicial en la ciudad de Reconquista. 04 abril 2020.

La obra donde se construye el edificio propio para el Poder Judicial en Reconquista, sobre calle Lucas Funes, entre España y Pueyrredón, avanza. Muy lentamente, pero avanza, y podría terminarse para enero o febrero de 2021, informó a ReconquistaHOY el ingeniero industrial Ignacio Lorenzón.

Uno de los dueños de Idea, que participa de la Unión Transitoria de Empresas, UTE, para dicha obra, explicó que "es una obra especial ya que el Poder Judicial tiene  su propio presupuesto", y "allí se organizó de otra manera, realizando una ingeniería financiera en forma conjunta y entonces allí no hay deuda, pero se acordó "seguir trabajando a bajo ritmo, "solo con 12 personas de nuestra empresa", y que también aquí se repite el problema propio del aislamiento social preventivo y obligatorio, ya que faltan insumos porque "los proveedores están en las ciudades de mayor impacto del coronavirus".

FIN DE OBRA

Esta obra tenían previsto terminarla para fin de 2020, "pero quizás nos lleve uno o dos meses más, no sabemos cómo va a golpear la pandemia en las arcas provinciales", advirtió el empresario.

Si se cumple con los pagos podrían terminar el edificio de tribunales en enero o febrero de 2021.

 

04042020 edificio de tribunales Poder Judicial Reconquista (5).jpeg
04042020 edificio de tribunales Poder Judicial Reconquista (4).jpeg
04042020 edificio de tribunales Poder Judicial Reconquista (3).jpeg
04042020 edificio de tribunales Poder Judicial Reconquista (2).jpeg
04042020 edificio de tribunales Poder Judicial Reconquista (6).jpeg

EDIFICIO PROPIO PARA EL PROFESORADO

El viernes 03 de abril de 2020 vimos una docena de trabajadores donde se construye el edificio propio para el Profesora N° 4 de Reconquista "Angel Cárcano", y llamamos al Ing. Industrial Ignacio Lorenzón.

Uno de los dueños de la empresa constructora Idea arrancó avisando que "no hay buenas noticias ", pero confirmó que están trabajando 12 personas de una subcontratista, quienes están haciendo trabajos de pintura, electricidad y carpintería.

Al asumir Perotti se paró la obra y luego su gobierno se comprometió a ir pagando los certificados adeudados con el objetivo de terminar la obra para fines de junio de 2020.

Les deben certificaciones de los meses de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2019 y se sumó enero de 2020.

Informó que la cámara de la construcción, la UOCRA y la Ministra de Obras Públicas Silvina Frana mantuvieron reuniones para tratar de destrabar la situación porque "es muy difícil trabajar sin plata ". Encima si bien la obra pública está exenta del aislamiento social preventivo, se hace difícil porque los proveedores no están exentos, como los fabricantes de vidrios y aluminio, quienes no están entregando materiales.

Explicó que de los 60 millones que debe la provincia solo cobraron 12 desde que gobierna Perotti. Les adeudan 4 meses de certificaciones.

Frente a la situación económica en general sumada la emergencia sanitaria, "avizoramos un panorama oscuro e incierto ", expresó.

Si la provincia paga, podrían terminar la obra del Profesorado en junio de 2020.

 

 

profesorado.jpg
Así debe quedar terminado el edificio propio para el Profesorado N° 4 Angel Cárcano, en Reconquista.

 

PERSPECTIVAS DE UN CONSTRUCTOR

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285