Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/40036

Trasladaron al hospital de Vera a la paciente con coronavirus que realizó su recuperación en el hospital de Reconquista. Qué contó Enri Vallejos.

 

vallejos.jpg

“Fue trasladada al hospital de Vera en una sala común, con el asilamiento correspondiente, ojalá pueda seguir superando otras etapas, y ver las secuelas que le puedan quedar”, dijo el Intendente Vallejos en charla con Gustavo Raffin.  

Vallejos destacó también el accionar del personal del hospital de Reconquista, dijo que después del traslado, hubo comentarios que no correspondían pero que hay que  transmitir la tranquilidad y dar a conocer como estaba planteado el esquema, que nuestro hospital es regional y que va a atender la demanda de todo el norte de la provincia.

Pese a que la enfermedad solo tiene 3 meses de conocimiento, el doctor Vallejos dijo que afecta a las células que deja una cicatriz en los pulmones, marcó que podría dejar secuelas en los pulmones y en el sistema nervioso.

Marcó que la falta de olfato y gusto, podría ser una secuela, además de una inflamación del cerebro, que puede producir una sintomatología del sistema nervioso central.  Señaló Vallejos que este impacto podría darse en la parte baja el cerebro, más precisamente en la parte superior de las fosas nasales, por ese mecanismo puede producir una encefalitis muy severa, añadió que cuando se dan estos procesos son irreversibles.

Consultado por la neumonía que había sufrido la paciente de Vera,  dijo que podría ser una consecuencia del virus que produce una lesión, explicó que siempre se cubre con antibióticos para tratar de evitar la infección bacteriana.

Explicó que el virus destruye la parte baja del aparato respiratorio, en este caso empieza con los alveolos en forma directa. Comentó que los protocolos que se utilizan, se utilizan medicamentos que no hay evidencias que pueden mejorar, explicó que hay dos medicamentos que podrían ayudar a mejorar los pacientes, señaló que en este caso no hay un antivirosicos específicos que seguramente ya aparecerán.

Vallejos dijo que pidió al director del hospital de Reconquista que se comunique con el director del hospital de Vera para ver como está el resto de los convivientes de la paciente que hoy volvió al hospital de su ciudad, dijo que hay que ser estrictos, “muchos de los contagios han sido domiciliarios. Hay que seguir con el aislamiento hasta que pase la patología”, señaló Vallejos.

Dijo que en el hospital de campaña hay 61 bocas de oxígeno, que  hay oxigeno central, “necesitamos concretar las camas, pudimos conseguir camas de protección civil que estaban en la III brigada, creemos que va a ser un centro de referencia regional para cualquier paciente que tenga que ser tratado”, manifestó Amadeo Enrique Vallejos.

Mencionó que para los pacientes leves en centro de aislamiento, se está viendo clubes como Adelante, Racing, que han ofrecido sus instalaciones, “estamos evaluando para coordinar en el tiempo que nos están pidiendo”, dijo el primer mandatario.

El Dengue en Reconquista.

“Adentro de nuestros hogares tenemos los criaderos de mosquitos, estamos en los 250 bloqueos y ya pasmos los 400 casos por lo tanto resta bastante, hoy armamos 7 equipos, nos ha superado la capacidad de respuesta que teníamos, no por esto se va a eliminar el dengue de un día para otro, va a ser una enfermedad endémica, pero no por eso vamos a bajar los brazos”, explicó Vallejos.

El intendente de Reconquista dijo que no tienen registro de que haya un paciente internado por dengue, “no quiere decir que no necesitemos hacer un trabajo intensivo”, agregó.

Antes de finalizar dijo que el Hospital de Campaña  tiene un call center 0810-345-0497  y un número de WhatsApp: 3482304756 para consultas de pacientes.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285