ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/40045

La Municipalidad clausuró un supermercado céntrico por vender productos vencidos y paquetes adulterados.

Supermercado clausurado en la mañana de este martes 7 de abril de 2020.

En la mañana de este martes 7 de abril de 2020, inspectores de la Municipalidad de Reconquista clausuraron el local comercial donde funciona Supermercado Martin , en calle 25 de Mayo 870 esquina Habegger, propiedad de José Luis Ribas.

Los inspectores fueron recibidos por el encargado Zhen Benfang, de nacionalidad china.

La clausura se realizó por tener a la venta productos vencidos y paquetes adulterados, se informó.

La palabra de Nicolás Sandrigo  

En el comienzo de la charla el Secretario de control público de Reconquista dijo que todavía continua vigente que la entrega de mercaderías es solo con el sistema de delivery,  “imaginamos alguna flexibilización, ya lo anticipó el presidente”, dijo el funcionario.

27 productos vencidos

Nicolás Sandrigo contó que personal de Assal observó productos vencidos y adulterados, que algunos habían perdido consistencia, agregó que se procedió al decomiso y a la destrucción de la mercadería, posteriormente se realizó  la clausura del local.

Consultado por Gustavo Raffin si se había hecho la denuncia penal, el funcionario dijo que no sabía si se había hecho, pero dijo que tomaba el compromiso de hacerlo, dijo que aportarán todas las pruebas a la justicia.  

“Es un hecho grave por eso procedemos a la clausura directamente” dijo el funcionario.  Sandrigo también marcó que no quieren poner en riesgo a la salud de la gente por algunos irresponsables. el funcionario destacó también el compromiso y el trabajo de los inspectores municipales.

Precios Máximos.

“Nosotros la semana pasada hicimos inspecciones y por la ordenanza que nos habilita procedimos a labrar actas”, manifestó Sandrigo.  En ese sentido el funcionario agregó que los comerciantes que sostengan la idea de cobrar los alimentos por encima de los precios máximos serán clausurados sus locales comerciales.

Aclaró Sandrigo que verduras, frutas y carnes no entran en precios máximos, “a pesar de las denuncias que estamos recibiendo”, añadió Sandrigo.  Dijo que  en la jornada de hoy se realizaron controles en los comercios, arrojando resultados negativos. 

Señaló Sandrigo que un cuerpo de inspectores acompañados por funcionarios de defensa del consumidor provincial están haciendo las constataciones pertinentes.  

Controles de los que circulan sin autorización

“Reforzamos todos los controles, establecimos controles en treinta puntos a la vez”, indicó Sandrigo, el funcionario municipal dijo que pese a que se habilitaron muchas actividades, desde el gobierno local observaron que el movimiento en las calles no era el indicado, "esto nos obligó a reforzar los controles, seguimos con la cuarentena, por eso armamos este esquema de controles masivos “, concluyó el funcionario.