La provincia sumó un solo caso nuevo de Coronavirus este viernes. "Es gracias al aislamiento, pero no bajemos los brazos porque el virus sigue estando".
El presidente Alberto Fernández anunció que continuará la cuarentena hasta el 26 de abril, pero se irá flexibilizando en algunos lugares y actividades. Mañana se publicará el DNU.

Un paciente de la ciudad de Rosario es el único caso de Coronavirus confirmado este viernes 10 de abril de 2020 en toda la provincia de Santa Fe. Estuvo en contacto con otra persona ya infectada, anunció la directora de epidemiología de la provincia de Santa Fe, Carolina Coudos.
197 casos en total en la provincia hasta finalizar este viernes santo.
2 fallecimientos hasta el momento, ambos mayores de 60 años, en Rafaela y en Rosario (un diplomático chileno).
2 pacientes continúan en terapia intensiva.
19 pacientes están internados en salas generales.
22 pacientes ya recibieron el alta.
Ningún infectado en el Departamento General Obligado.
El único caso en toda la región es el de una señora de 58 años de la ciudad de Vera, quien luego de estar 8 días internada en el Hospital Regional regresó a su ciudad, pero aún no tiene el alta.
"No bajemos los brazos porque están bajando los casos, bajan gracias al aislamiento", advirtió Coudos, quien celebró que "la gran mayoría de los santafesinos acató el distanciamiento social"; y pidió que "no salgamos pensando que el virus no está porque el virus sigue estando. Guardemos distancia", imploró.
Video con el informe de Carolina Coudos en la noche del viernes.
CUARENTENA HASTA EL 26 DE ABRIL
Lo anunció el presidente Alberto Fernández en la noche de este viernes. Además anticipó que a partir del lunes funcionarán los bancos, talleres y gomerías.
El DNU con los detalles de cómo será la continuidad de la cuarentena será publicado este sábado 11 de abril.