ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/40128

El intendente de Reconquista se reunió con representantes de los empresarios y anunció beneficios para comercios y vecinos en general.

Aquí los alcances del decreto difundido en la noche del sábado. Las nuevas excepciones al aislamiento en la ciudad serán anunciadas por decreto luego de tener precisiones del gobierno provincial.

WhatsApp Image 2020-04-11 at 20.07.03.jpeg
Amadeo Enrique Vallejos.

El Intendente Amadeo Enrique Vallejos encabezó una reunión en la tarde del sábado con representantes del comercio, la industria y el trabajo de Reconquista, del que participaron el secretario general de la Municipalidad de Reconquista, Guillermo Romero Mansur; la subsecretaria de Producción, Samira Pérez; y el presidente del Concejo Municipal, Eduardo Paoletti, junto a autoridades del Centro Industrial y Comercial, Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino, Parque Industrial Reconquista, Asociación Distrito IT y representantes de la CGT local.

El Intendente informó a los presentes acerca de los beneficios tributarios implementados en materia de TGI, DRI, contribución por mejoras y convenios, para que por su intermedio sean transmitidos al sector industrial y comercial.

Además, en el encuentro se analizaron situaciones particulares en el contexto de la actual crisis sanitaria y de la cuarentena administrada, con énfasis en los rubros sensibles que necesitarán atención especial, recordando que la regulación local de cada actividad necesita, en primer lugar, su correlato a nivel nacional y provincial, expresa el comunicado oficial difundido en la noche del sábado.

WhatsApp Image 2020-04-11 at 20.07.04.jpeg
La reunión del intendente con representantes gremiales de los empresarios.

Resumen de los beneficios anunciados: 

El Intendente Amadeo Enrique Vallejos definió, mediante Decreto Nº 072/2020, establecer beneficios para comercios y vecinos en general, en el marco de la emergencia sanitaria. * Entre otras, estas medidas contemplan: 

TGI 

Los vencimientos del beneficio “Buen Contribuyente” se prorrogan hasta el 30 de abril. Esto significa que se podrá acceder al 54,2% de descuento, pagando hasta fin de mes inclusive. Si sos jubilado o pensionado, tu vencimiento se prorroga hasta fines de mayo y junio.

DRI 

Pequeños comercios adheridos al régimen simplificado (hasta categoría D de monotributo): están exentos en el mes de Marzo 2020.

Régimen General de DRI:

Pagarán solo lo facturado, es decir solo los días que trabajaron, gracias a la eximición de mínimos. Prórroga de vencimiento hasta el 29 de mayo. * Estos beneficios no son aplicables para los rubros exceptuados por DNU.

Contribución por mejoras 

El precio del valor de las cuotas de abril y mayo se congela a valores de marzo. Además, obtendrán una prórroga del vencimiento a mayo y junio, respectivamente.

Convenios 

Prórroga del vencimiento de la cuota de abril al 29 de mayo.

A continuación varias placas explicativas y fotos de la reunión.

 

A continuación el texto completo del decreto: