ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/40147

Qué nuevos trabajos quedaron habilitados en Avellaneda y qué conversan con Reconquista para decidir en conjunto. Texto y audio.

Entrevista al secretario de Gobierno de la Municipalidad de Avellaneda. 

braidotjpg

Gonzalo Braidot dijo que el gobierno de Avellaneda adhirió al DNU del presidente de la Nación en su totalidad y recalcó que a pesar de la apertura de más actividades laborales, la cuarentena sigue siendo obligatoria.

Sostuvo que la atención bancaria en la ciudad de Avellaneda se realizó con los turnos dados por las entidades bancarias y que se habilitaron los talleres para mantenimiento de vehículos que están relacionados con las actividades autorizadas. También en ese sentido habilitaron talleres de motos, bicicletas y gomerías. Pueden trabajar hasta las 16:00 horas.

También habilitaron librerías y casas de computación hasta las 16:00 horas. Deben trabajar a puerta cerrada con entregas a domicilio.

Braidot comentó que hasta las 19:00 horas permiten mantener abiertos los supermercados y hasta las 21:00 horas las despensas barriales.

 

CON RECONQUISTA ANALIZAN AMPLIAR OTRAS ACTIVIDADES LABORALES 

"Nosotros estamos analizándolo... vamos a tomar una decisión en conjunto con Reconquista como área metropolitana ", respondió Gonzalo Braidot.

 

Se analizan todas las alternativas.

 

Es que ahora el presidente invirtió la pirámide. Frente a la situación dispar del Coronavirus en el país, Alberto Fernández decidió que cada localidad puede elevar su propuesta, luego viene el filtro del gobernador y finalmente éste debe solicitarlo aj jefe de Gabinete de la Nación. Así es la mecánica establecida en el último DNU que al respecto se publicó el domingo en el boletín oficial.

"La idea no es relajarse, estamos atravesados por una ruta nacional, puede llegar el virus a nuestras ciudades y hacernos un desastre en el ámbito de la salud.La semana pasada repartimos un protocolo de seguridad a los transportistas, controlamos los ingresos a la ciudad, pero si hay un viajante irresponsable puede hacernos un desastre en materia de salud", insistió Braidot.

 

EMPLEADAS DOMÉSTICAS 

Sólo pueden trabajar en los domicilios de personas que sus actividades están habilitadas, explicó.

 

BARBIJOS 

Braidot no desestimó la posibilidad de que más adelante se imponga el uso obligatorio de barbijos o tapabocas para todas las personas que salgan a la vía publica. Por ahora es una "sugerencia" del Ministerio de Salud de la Provincia.

 

DELIVERY 

Consultado en ReconquistaHOY sobre la posibilidad de extender algo más el límite de las 22:00 horas que rige para los delivery, Braidot contestó que eso será analizado conjuntamente con Reconquista, pero que en principio la idea es mantener un horario fijo que no genere confusión en la gente.

Notas Relacionadas