ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/40150

Para leer y escuchar: Alcances de los beneficios para los contribuyentes de Reconquista que dispuso el intendente frente a la crisis económica que generó la emergencia sanitaria.

ruben nadalich.jpg
Rubén Nadalich.

El subsecretario de Hacienda de la Municipalidad de Reconquista informó los beneficios para los contribuyentes que otorgó el intendente Enri Vallejos mediante un decreto avalado por los concejales, atendiendo el marco de la emergencia sanitaria que impactó en los ingresos de los contribuyentes en general.

 

Contribuyentes del Derecho de Registro e Inspección 

Régimen simplificado donde están los pequeños contribuyentes del monotributo con una facturación de $86.000.- hasta la categoría F, exención total. Debían pagar el próximo viernes pero se los exime este mes de abril.

Régimen general: se los exime de los derechos mínimos generales y los derechos mínimos de las actividades, “solo pagaran lo facturado, se los libera del mínimo". El único requisito que se le pide al contribuyente es la presentación de la declaración jurada que vence el 17 de abril. "Necesariamente tienen que presentarla para poder controlarla, para que nadie se aproveche de esta situación", manifestó Nadalich en ReconquistaHOY.

 

Contribución por mejora por obras ejecutadas:  Todos los convenios de pagos se prorrogan el vencimiento de abril hasta el 29 de mayo. Las obras de pavimentos de hormigón e iluminación especial, se congeló el valor del hormigón y se extendió el vencimiento de abril al 29 de mayo; y el vencimiento de mayo hasta el 30 de junio.

 

Tasa general de inmueble:  La ciudad tiene 28.000 partidas. El vencimiento que operaba el 13 de abril se extendió hasta el 30 de abril con la posibilidad de gozar de la quita del 54,2% pagando en término.

 

Jubilados y pensionados: El pago que vencía el 31 de marzo se extendió hasta el 29 de mayo; y el vencimiento de abril se extendió hasta el 30 de junio.

 

PAGOS ON LINE 

Quienes quieran pagar la Tasa General de Inmuebles pueden hacerlo mediante el botón de pago que tiene la web de la municipalidad de Reconquista. Se ingresa con el número de padrón y se abona con tarjeta de débito o crédito. Es un trámite on line "sencillo y simple ".