ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/40177

La pandemia aceleró el salto al comercio electrónico y de ahí no hay vuelta atrás. A prepararse!.

La pandemia aceleró el salto al comercio electrónico y de ahí no hay vuelta atrás. A prepararse!.

Por Timoteo Raffin

La actividad del comercio electrónico se encuentra ante una gran demanda, es innegable. Su crecimiento viene siendo exponencial año a año, sin dudas. Pero la situación actual que estamos viviendo en todo el mundo a hecho que sea aún mayor. Especialistas ya hablan de que debido al contexto actual el salto al ecommerce se adelantó entre 3 y 5 años. La pandemia cambió los hábitos de consumo en solo pocos días y sin dudas las nuevas modalidades van a permanecer después de esto. Si bien, en este momento la logística está complicada, con demoras en los envíos debido a la demanda o el freno de algunas actividades. El camino en el comercio electrónico es solo de ida. Y los números lo respaldan.

La gran pregunta es, ¿nuestros comercios y empresas de la región están en sintonía con esto?. Claramente en su gran mayoría no lo están. Esto debe ser un despertar y una puesta en acción inmediata por parte de emprendedores y empresarios de todos los rubros. Nadie discute el impacto de internet en nuestras vidas y en el comercio.

significado-de-ecommerce.jpg

El estudio del 2019 de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico dio un incremento del 76% en la facturación del comercio electrónico en Argentina.

Estamos antes cambios de grandes magnitudes y sin dudas el comercio electrónico será uno de los grandes ganadores.

En momentos de incertidumbre y problemas económicos de escala mundial Amazon buscaba contratar 100.000 empleados debido a la alza en la demanda de pedidos. No queda nada para agregar de quienes son los ganadores.

Timoteo Raffin

Gerente comercial en ReconquistaHOY y CEO & fundador de Pase Rápido.com.ar

Temas en esta nota

Ecommerce Timoteo Raffin