ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/40193

Con la cara tapada el intendente de Avellaneda realizó anuncios este jueves, primer día que rige el uso obligatorio del barbijo casero.

Avisó que multarán a quienes no usen el barbijo y también al empleador de detectarse la infracción en una empresa. Estimó cuánto caerá la recaudación este mes.

 

Video donde el intendente junto a sus colaboradores anunció nuevos servicios en la emergencia sanitaria y económica: Una web para hacer compras (desdeaquí.com.ar) y acceso a la biblioteca municipal. También recordó que se pueden pagar tributos municipales desde la web.

Sanciones: 

Con el rostro cubierto como es obligación desde este jueves en toda la provincia de Santa Fe, Dionisio Scarpín informó que firmó un decreto donde establece las sanciones económicas para quienes sean multados por no usar el protector; y si es dentro de una empresa, corresponderá tanto al empleado como al empleador. Recordó que también rige la aplicación del "Código de Faltas" de la Provincia.

Recaudación en caída: 

Dionisio informó que todavía no hay datos concretos de abril, pero marzo ya cayó, no tan importante porque el último vencimiento fue el 20 de marzo, pero en Abril será "muy superior". Estima que recaudarán un 60% de lo que antes recaudaban.

Recordó que rige suspensión y prórroga del Derecho de Registro e Inspección, DREI, según situación de cada comercio; mientras que los que siguen trabajando normalmente tendrán que pagar más, aumento que calificó desde que lo impuso como "solidario" con la situación de emergencia.

Los anuncios fueron formulados este jueves 16 de abril de 2020.