ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/40213

El secretario de gobierno de Avellaneda confirmó que ellos también recibieron el pedido del empresariado para que se habiliten más rubros comerciales. Cuál es la posición del gobierno de esa ciudad.

 

braidotjpg

 

 

Gonzalo Braidot en diálogo con Gustavo Raffin contó que acababan de reunirse con el Centro Industrial y Comercial de Avellaneda, quienes le solicitaron la apertura de nuevas actividades. El funcionario municipal detalló que de esa reunión también participaron el Intendente Scarpin, el presidente del Concejo, Martin Ponticelli y secretario de la producción de ese municipio, Ing. Hugo Bernardis. 

En cuanto al pedido que les hicieron los empresarios dijo el gobierno de Avellaneda no ve conveniente apartarse a lo que estableció el gobierno nacional. 

Dijo que los empresarios propusieron la apertura de algunos rubros con un protocolo de atención, además de la ampliación de venta con el sistema de delivery. 

Briadot dijo que quedaron en hablarlo con el gobierno de Reconquista, también amplió la idea de tratarlo en el comité departamental de crisis,  el funcionario dijo que la idea es hacer un acompañamiento en conjunto, “nos toca mediar entre la crisis económica que estamos padeciendo y la crieis  en salud que se nos está viniendo y que sea lo más beneficiosos para todos”, marcó Gonzalo Braidot.

Braidot insistió con la idea de tener en cuenta los aspectos administrativos de la cuarentena, recordó que Avellaneda y Reconquista conforman un área metropolitana, con un tránsito importante entre ambas ciudades, sumado al tránsito internacional y nacional que tiene la ruta 11,  no obstante señaló que a su entender hay varias actividades importantes que están habilitadas “como el sector algodonero”, ejemplificó.

Antes de finalizar dijo que se evalúan actividades que se puedan desarrollar vía sistema de delivery, algunas que puedan realizar ventas desde plataformas virtuales, que los comercios locales puedan tener una economía de subsistencia en este momento tan terrible para todos

Briadot confirmó que mañana se firma el decreto de ampliación del horario de delivery tal como lo resolvieron con Reconquista, como área metropolitana, en cuanto al levantamiento gradual de la cuarentena opinó que hay que hacerlo en conjunto entre el sistema público y privado, “esta será una época muy compleja”, concluyó.

Temas en esta nota

Gonzalo Braidot Avellaneda
Notas Relacionadas