Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Si tenés síntoma de Covid no salgas de tu casa, llamá al 0800-555-6549 y seguí las instrucciones. Dónde denunciar violación a la cuarentena, abuso de precios y violencia de género, y más info.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/40248

Abuelos maternos del bebé fallecido dieron su testimonio en ReconquistaHOY.

"Los dos son responsables" del mal cuidado del bebé, coincidieron. Fue en la tarde de este domingo en la morgue judicial donde se realizó la autopsia. 

Video  con el testimonio de los padres de la joven detenida en el marco de la investigación de la muerte de un bebé de 4 meses. 

Dejadez, mal cuidado de la persona, no fue bien cuidado... Los dos son responsables, la responsabilidad la tiene tanto él como ella... Capaz el tipo quería que ella sea para él y el bebé era secundario.

 

Otros conceptos de los abuelos en ReconquistaHOY:

- Los abuelos sabían que cuando el bebé tenía dos meses se había fracturado, "fue horrible porque nunca me dieron explicaciones, se enojaban. Él nos citó y lo que menos nos trató es de lindos".

- Aseguran que él la manipulaba a Daniela. "Como que la tenía encapsulada".

- Cuando cumplió los 21 años, Daniela se marchó de la casa y cuando el padre la fue a buscar, le anunció: "Papá, ya soy mayor de edad, no quiero ir más a casa y hago lo que yo quiero de mi vida, y allí empezaron todos los problemas hasta el día de hoy".

- Cuando quedó embarazada Daniela, los padres le dieron una vivienda en calle Colón al 475 para que la pareja viva sola, ya que en la casa de Barrio Virgen de Guadalupe vivían con la familia de él "y había problemas ", pero cuando se fracturó el bebé a los dos meses y no quisieron dar explicaciones, optaron por irse de la casa de calle Colón y volvieron al Barrio Virgen de Guadalupe, donde fue el allanamiento que transmitimos en ReconquistaHOY en la noche del sábado 18 de abril de 2020. Desde esa mudanza se distanciaron más de la hija y la comunicación con ella era solo por WhatsApp. Los padres de Daniela viven en Avellaneda.

- Dejó todo por ir a vivir con él porque supuestamente era el amor. (Había comenzado a estudiar la carrera de veterinaria en la sede Reconquista de la UCSF) y abandonó al conocerlo a él. Fue llevando las cosas de a poco. Salía con el uniforme para ir a estudiar pero en realidad iba a la casa de él, quien es empleado en Friar, contaron.

- En mayo de 2019 fue el casamiento por civil luego de un muy breve noviazgo.

- Respecto a la obsesión por las cámaras de videovigilancia hasta en los sectores íntimos dentro de la vivienda, los abuelos creen que es solamente por la inseguridad.

- De la fracturas dijeron que "no sabemos cómo se fracturó. Nunca tuve una respuesta concreta ".

- Nunca vieron al bebé con moretones.

- Poco antes de comenzar la cuarentena Daniela llamó a la madre "desesperada" porque el bebé tenía amarilla la cara y fueron al médico. El Dr. Zorat ordenó ecografía en la cabeza"y supuestamente estaba todo bien". 

- "Dejadez, mal cuidado de la persona, no fue bien cuidado, la pareja, los dos son responsables, la responsabilidad la tiene tanto él como ella... Capaz el tipo quería que ella sea para él y el bebé era secundario. La culpa es de los padres, y si tienen que pagar con cárcel, que la paguen", coincidieron los abuelos en ReconquistaHOY.

- Respecto a la presencia en la morgue contaron que esperaban la entrega del cuerpo para darle "un buen entierro", y que no los dejaron ver el cuerpito.

- "Pedimos un poquito de comprensión, nada más", imploraron.

 

EL CASO

El fiscal Juan Marichal investiga la muerte de un bebé de 4 meses que ocurrió el sábado 18 de abril de 2020.

Este domingo se realizó la autopsia y el fiscal dispuso la detención de los padres del menor, quienes quedaron aprehendidos en la víspera en el mismo hospital Reconquista, donde llegaron con el bebé ya fallecido.

El mismo sábado por orden del juez de turno Mauricio Martelossi se allanó la vivienda de la familia Núñez en el Barrio Virgen de Guadalupe. 

Lo curioso es que encontraron cámaras de videovigilancia incluso adentro de la casa, hasta en el dormitorio.

 

LO QUE SIGUE

A partir de las detenciones, el fiscal debe ponerlos a los sospechosos ante el juez de turno para imputarle el o los hechos delictivos que considere pudieron suceder. El día y hora lo ha de fijar la Oficina de Gestión Judicial, lo que debe ser inminente.

Luego de escuchar la imputación y la defensa, el juez deberá resolver si la detención fue legal y en caso afirmativo declarará abierta la investigación penal preparatoria.

Acto seguido el fiscal pedirá medidas cautelares, que en un caso de éstas características podría ser la prisión preventiva, lo que el juez resolverá luego de escuchar a las partes.

 

 

Temas Relacionados

bebé de 4 meses fallecido

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285