ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/40276

Concejal de la ciudad de Florencia denunció maniobras ilícitas en el marco de una investigación penal.

 

mirta Vallejos.jpg
Mirta Vallejos la concejal de Florencia a la que acusan de quedarse con una parte de la ayuda social que cobran los vecinos de esa ciudad.

En la tarde del lunes 20 de abril de 2020, la concejal de la ciudad de Florencia, Mirta Vallejos, llamó a ReconquistaHOY para denunciar maniobras ilícitas en el marco de una investigación penal. Dijo que lo hacía "como representante de la Asociación Isidro Velázquez", un movimiento social que ella lidera en Florencia hace varios años, antes de ser concejal. Ella además es referente del Movimiento Evita en esa ciudad santafesina ubicada en el límite con Chaco, 140 Km al Norte de la cabecera Regional, Reconquista.

Mirta Vallejos denunció que tres personas, dos varones y una mujer, quienes  llegaron a la ciudad en un automóvil Fiat color gris, patente OAB 520, visitaron varios domicilios de quienes habitan el plan de viviendas que ella entregó con su Asociación Isidro Velázquez , ingresaron a los domicilios sin presentarse debidamente, sin explicar con claridad en calidad de qué fueron a hacer preguntas y hasta tomaron fotos. Sostuvo que algunos interpretaron que era personal de la policía de investigaciones, otros de la policía de Las Toscas, otros que eran fiscales, e incluso quienes creyeron que eran de la Dirección Provincial de Viviendas, donde incluso ella misma llamó para verificar y donde encontró una desmentida. Señaló que finalmente pudo saber que se trataba de personal de la PDI ordenados por el fiscal Rubén Martínez.

"Como concejal exijo que la policía tiene que identificarse ", reclamó; y reprochó que hayan tomado fotos  e ingresado a los hogares sin permiso de un juez. Por eso concluyó que "si mienten es porque algo están ocultando".

Remarcó que "la policía no puede mentir a la gente, la gente muchas veces es ignorante y firman lo que no saben ". Y aseguró que varios le dijeron que firmaron escritos sin saber qué dicen.

Añadió que ella no fue notificada de ninguna denuncia y reprochó al Ministerio Público de la Acusación por todas las denuncias que ella hizo contra el intendente Rubén Quaín y nunca avanzaron con la investigación.

 

 

Investigación penal 

Según pudo confirmar ReconquistaHOY y ya se publicó a comienzos de abril, el Ministerio Público de la Acusación recibió una denuncia penal del intendente de Florencia, Rubén Quaín, quien presentó un acta firmado por varios beneficiarios de ayuda social, quienes sostienen que parte del dinero se los retenía la organización que lidera la concejal Mirta Vallejos, el Movimiento Evita, hechos que podrían encuadrar en dos delitos: coacción y fraude a la administración pública. Esa investigación está abierta. 

Recordamos a continuación lo que dijeron al respecto en su momento en ReconquistaHOY tanto el intendente de Florencia como la concejal Vallejos.