ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/40292

Angelini propone fuerte reducción de sueldos estatales mientras dure la pandemia para ayudar al sector productivo.

Mientras estatales cobran sin ir a trabajar, a otros no les alcanza para sostener la empresa. Lamentó que el presidente no acepte ese gesto de solidaridad y sostuvo que "vamos a estar peor que en 2001" y que "la economía perjudica muchas vidas, genera depresión y suicidios".

Federico angelini rh.jfif
Federico Angelini.

El diputado nacional Federico Angelini propone "una reducción fuerte del salario del sector público para generar un ahorro en los tres poderes del Estado para que ese ahorro vaya en forma directa al sector productivo para bajar impuestos y puedan sobrevivir la mayor cantidad de monotributistas, autónomos, pymes y grandes empresas".

Sugiere que "aquel que no va a trabajar durante dos meses y a fin de mes cobra la totalidad del sueldo solamente estar en el Estado, que sea solidario con el que no puede trabajar durante la cuarentena y no puede cubrir los costos o ni siquiera pagar la comida. La solidaridad tiene que venir desde el Estado, tiene que haber una reducción de sueldos por lo menos mientras dure la pandemia", insistió; y lamentó que el presidente de la Nación no haya aceptado esta propuesta.

Angelini pronosticó que "vamos a entrar en una situación peor que la del 2001  ", y opinó que él no cree que la discusión sea la vida versus la economía, ya que "la economía perjudica muchas vidas, la economía genera depresión y suicidios ", sostuvo.

Recordó que hace 20 días presentaron ideas al presidente de la Nación y como financiarla, que frente al nivel de aislamiento de Argentina, tiene que haber un ahorro del estado, reducción fuerte del salario del sector público, que sea para todos los poderes  y que ese ahorro vaya al sector productivo para bajar los impuestos, para que se puedan sostener las empresas.

"Necesitamos solidaridad en los que tienen más recursos, que haya solidaridad en los que hace dos meses que no trabajan y a fin de mes pasan a cobrar sus sueldos, solidaridad con los que no trabajan y no cobran”, añadió Angelini.

 

LO CONVERSADO CON EL GOBERNADOR 

Habló también de la comunicación con el gobernador, donde les informó sobre la situación de la pandemia en la provincia de Santa Fe y desde Juntos por el Cambio "le hicimos plánteos que tenían que ver con la cuarentena y plánteos económicos ", dijo el legislador nacional entrevistado por Gustavo Raffin en ReconquistaHOY.

 

DENGUE 

Sobre esta enfermedad que tiene foco en Reconquista, Avellaneda y varias localidades más de la provincia de Santa Fe, criticó que no se tuvo la prevención que correspondía, no se hizo el descacharrado y la fumigación .

En referencia a los 2.000 casos de dengue en la provincia, dijo que solo se computan los casos conocidos, indicó que le señalaron los legisladores al gobernador Perotti que no hay  una campaña de prevención, para este año más santafesinos corren peligro y los municipios y la provincia no están tomando las medidas correspondientes .

Remarcó que la prevención se debe hacer en agosto, mientras que en enero y febrero es cuando se tiene que fumigar .

Declaración de emergencia por dengue y envío de dinero

Informó que presentaron en el Congreso de la Nación y en el Ministerio de Salud de la Nación un pedido para declarar la emergencia sanitaria por el dengue, con la intención de que se envíen fondos a las provincias y municipios.