ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/40293

La concejal Buseghín dijo que corremos por detrás del dengue que ya causó un flagelo tremendo.

Contó las respuestas que recibió del gobierno de Reconquista y del Ministerio de la salud.

 

Fedra Buseghín, el día que asumió como concejal, 10 de diciembre de 2019.

La concejal Fedra Buseghín indicó en ReconquistaHOY que su idea con el pedido de informe que realizó tanto al Ministerio de Salud como al Ejecutivo municipal de Reconquista, era para que se reconozca el problema, para poder afrontarlo y resolverlo, porque lo peor es negar la situación.

Contó que la contestación del Nodo de Salud fue punto por punto , pero que Leira Mansur no contesta que pasó antes del mes de enero cuando ella no estaba en funciones, "no tenemos información anterior, desde enero lo corremos desde atrás al problema".

En cuanto a la respuesta municipal dijo que fue un informe bastante general, poco puntual, donde ella no observa que se haya hecho un análisis de la situación. Le informaron solo de los bloqueos que se realizan mencionando los barrios, "no especificaron que se hizo desde  la municipalidad, no me contestaron si se hizo el descacharrado, si se hizo la  prevención, si se hizo educación y concientización, reprochó la concejal de Cambiemos.

"Estoy convencida de que fallas hubo, pretendemos arrancar con las concientizaciones, con la información y con la limpieza" , agregó Fedra Buseghín que además sostuvo que la suya no es una  crítica destructiva, dijo que  este es un indicativo para tirar para adelante y abordar el problema.

 

El año pasado nos concentramos en la cuestión electoral y se nos escapó el tema.

 

Reconoció que se ha generado la idea de que el estado tiene que solucionar todo, marcó los ejemplos donde hay propietarios de baldíos que dejaron todo el verano que crezca el pasto donde viven las alimañas, “creo que ahí debería estar la responsabilidad”, analizó la concejal.  

 

Lo que se puede hacer desde el estado es generar campañas para cambiar esa cultura, incentivando la limpieza.

 

Temas en esta nota

Fedra Buseghín Dengue