Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Si tenés síntoma de Covid no salgas de tu casa, llamá al 0800-555-6549 y seguí las instrucciones. Dónde denunciar violación a la cuarentena, abuso de precios y violencia de género, y más info.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/40323

Encontraron compatibilidad entre una donante de médula ósea de Reconquista con un receptor norteamericano. Los detalles en nota con audio.

 

donantes de sangre.jpg
Durante todo el día una multitud se acercó a donar sangre al hospital de Reconquista.

Desde el servicio de Hemoterapia del hospital de Reconquista comunicaron que fueron notificados que del trabajo realizado por esa área, que consistió en la toma de muestras para realizar exámenes de compatibilidad para posibles donantes de médula ósea realizados desde el año 2011 en conjunto con el INCUCAI y el Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea, de una de las más de 150 muestras que se extrajeron, se
obtuvo un resultado positivo como potencial donante.

El día de la fecha, en las instalaciones del Hospital Regional, se produjo la segunda toma de muestra, que será enviada al INCUCAI con el fin de realizarle los exámenes pertinentes de mapeo genético para terminar de confirmar esta posible compatibilidad.

De ratificarse esta información se hará efectiva la donación, la cual será destinada a un paciente norteamericano de 34 años de edad, diagnosticado con  leucemia

 

Susana Chapero dijo en ReconquistaHOY que la donante de medula que se inscribió en Reconquista "es una donante muy generosa ".

 

Primero donar sangre

Susana Chapero agregó que para ser donante de medula ósea primero se tiene que ser donante de sangre, que no es solo inscribirse, sino que amerita seguir al donante en el tiempo, que el donante este en buenas condiciones para ir a donar su medula ósea, que además es importante que asiduamente concurra a donar sangre, "permanentemente lo estamos testeando con serología”, indicó Susana Chapero.

Finalmente recordó que quienes quieran donar sangre se comuniquen al WhatsApp 3482-360580 que les van a asignar un turno.

 

donar sangre.jpg

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285