Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Si tenés síntoma de Covid no salgas de tu casa, llamá al 0800-555-6549 y seguí las instrucciones. Dónde denunciar violación a la cuarentena, abuso de precios y violencia de género, y más info.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/40336

Quiénes tienen que repartir los 5616 alfajores 3 pisos que donó Las Colonias. De paso preguntamos por la industria en tiempos de emergencia y la inauguración de la nueva fábrica.

Cáritas Parroquiales de Reconquista y Avellaneda, las municipalidades de ambas ciudades y el Nodo Regional de Salud harán el reparto.

23042020 Las Colonias donación b.jpg
Entrega de donaciones de Establecimiento Modelo Las Colonias s.a.

Las Colonias  puso su granito de arena a la situación actual donando 5.616 alfajores 3 pisos para aquellas instituciones que están trabajando para aliviar la situación a los más desprotegidos, como la Región de Salud, para el personal afectado directamente a la atención sanitaria como médicos, enfermeros, paramédicos; a las Secretarias de Desarrollo Humano de las Municipalidades de Reconquista y Avellaneda para los comedores comunitarios; y a Caritas Parroquial de Avellaneda y Reconquista para la atención alimentaria de familias en riesgo.

"Estamos juntos y entre todos podemos salir adelante", es el mensaje de la empresa.

En la tarde de ReconquistaHOY hablamos con el líder de Las Colonias,Guillermo Romero, pero no solo de estos gestos que suman en tiempos difíciles, sino también del impacto de la emergencia en la industria y de los planes, ya que Las Colonias planeaba inaugurar en septiembre de este año una nueva y moderna planta industrial con capacidad para triplicar la producción actual y abastecer nuevos mercados, teniendo en cuenta que hasta el inicio de esta crisis sanitaria, económica y social la empresa estaba al tope con la capacidad de producción.

Datos: 

- La empresa actualmente no puede entregar su producción a Brasil y Paraguay porque están cerrados los pasos fronterizos.

- Restringieron un 35% la producción sin afectar al personal. Las Colonias da trabajo directo a 100 personas.

- El 20 de marzo tuvieron que parar la obra donde construyen el nuevo establecimiento industrial modelo, en el Parque Industrial de Avellaneda, el que pensaban inaugurar en septiembre de este año. Eso se reanudará cuando el gobierno autorice que se retomen las obras civiles particulares, el plan sigue intacto, aunque habrá que esperar para la inauguración.

- Informó que cuando se inaugure la nueva en el Parque Industrial, también seguirá en producción la de calle 9, que se abocará exclusivamente a elaboración de sus exquisitos pan dulce y budines.

 

Las Colonias es otra empresa orgullo del Norte Santafesino.

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285