ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/40343

Familiares de personas con discapacidad y profesionales de la salud denuncian que "IAPOS está abandonando a los pacientes en medio de la pandemia".

"La situación es muy grave. IAPOS ni terminó de pagar 2019 y ahora ésto". Testimonios, fotos y videos de los reclamos que llegan al mismo gobernador a quien le recuerdan sus discursos de inclusión. 

Ileana Gutiérrez, terapista ocupacional y directora de Integrar, sostuvo que "IAPOS está abandonando a los pacientes en medio de una pandemia" y que la situación que atraviesan los prestadores "es muy grave" a partir que este 23 de abril de 2020 la obra social les comunicó que unilateralmente decidió pagar la mitad de una jornada simple, que representa menos del 25% de lo que se factura por el servicio 

La profesional puso como ejemplo el caso de las prestaciones kinesiológicas que tenían autorización para hacer sesiones todos los días y no lo podrán hacer. Señaló que la atención en discapacidad es uno a uno y recordó que el objetivo de las prestaciones que se brindan es para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Gutiérrez añadió que esta misma situación les tocó pasar a los prestadores con otras obras sociales nacionales que habían decidido pagar el 50% de las prestaciones, que gracias a la presión ejercida se logró que retrocedan en su decisión.

Sostuvo que la decisión de IAPOS afecta el servicio de rehabilitación brindado por distintas instituciones y hogares de día que tienen atención a la discapacidad sin internación.  

 

Iapos está abandonando a los pacientes en medio de una pandemia.

 

Le pidió a los políticos de la zona que se ocupen de resolver favorablemente esta problemática.

Los transportistas también afectados.

Yanina Cairatti, en representación de los prestadores del servicio de transporte para personas con discapacidad, manifestó estar muy disconforme con la decisión de la obra social. Señaló que es muy angustiante la situación. "Nosotros nos pusimos a disposición para trasladar a los afiliados, no todos disponen de la tecnología para manejarse con videos llamadas.Los transportistas llevamos los materiales hasta los domicilios, haciendo de apoyo, nos pusimos a disposición de las familias, no sabíamos que estas disposiciones iban a salir", lamentó.

Recordó que IAPOS seguirá recibiendo los aportes de los afiliados "pero a los prestadores no nos van a reconocer".

 

Video.