ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/40357

Corgniali solicitó la urgente modificación de las disposiciones que atentan contra el acceso a la salud de afiliados que poseen alguna discapacidad.

Ante el reclamo de prestadores y afiliados, la diputada Corgniali expresó que  "IAPOS debe garantizar la atención de salud de personas con discapacidad".

Diputada María Laura Corgniali.
Diputada María Laura Corgniali.

La Diputada María Laura Corgniali manifestó su preocupación y enérgico rechazo ante la circular emitida por el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS) en relación a las modalidades de cobertura definidas para prestadores directos mientras dure el aislamiento social obligatorio.

Corgniali insta al Poder Ejecutivo Provincial y/o a las autoridades del IAPOS a modificar de manera urgente tales disposiciones que atentan directamente contra el acceso a la salud de afiliados que poseen alguna discapacidad.

“Tomamos conocimiento, por parte de diversos prestadores de servicios vinculados con la atención de la salud de personas con discapacidad que han recibido una comunicación por parte del IAPOS donde se restringe abruptamente la cantidad y modalidad de prestaciones, módulos, sesiones o traslados que serán incluidos en la cobertura de la obra social mientras dure el aislamiento social obligatorio”. –argumentó Corgniali.  

“Es necesario y urgente que IAPOS revea la decisión, ya que en este contexto hay obras sociales nacionales se encuentran garantizando de manera eficiente la cobertura de prestaciones. En nuestra provincia desde el IAPOS se postula un camino inverso: restricción de autorización en terapias de rehabilitación ambulatorias, reducción al 25% de los módulos mensuales cubiertos para centros de día, centros educativos terapéuticos y formación laboral, cancelación de pago de módulos de transporte autorizados, entre otras medidas”.
“La salud es un derecho, garantizarla es una obligación del Estado. Las prestaciones de IAPOS deben continuar, más allá de la pandemia de Covid -19. Ante esta situación, el ahorro no puede ser por las personas que más lo necesitan” enfatizó la diputada.

El proyecto de declaración.