ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/40389

Una médica denunció que hay pacientes de IAPOS que sufren horrores hasta la postración por un negociado con laboratorios.

Manifestación de la Intersindical frente a IAPOS Reconquista.
Iapos Reconquista.

Frente al reproche de pacientes que sufren horrores hasta la postración en cama porque IAPOS no les facilita la medicación que le indican sus médicos con resultados probados, como en determinados casos de artritis rematoidea, el titular del IAPOS Oscar Broggi dio una respuesta que provocó la reacción de una médica.

Broggi explicó que "hay tratamientos nuevos, hay medicamentos de tecnología nueva. Nos encontró transitando un camino de evaluar juntamente con Nación, una patente que prueba ANMAT, pero a partir de allí la incorporación a las obras sociales la va realizando un Ente Nacional de Tecnología de Nuevos Medicamentos y en esto nos encontró sin desarrollar algunas cosas, por lo tanto se generaron algunos conflictos", pero aseguró que lo van a resolver, que "no vamos a abandonar a esos pacientes", que "estamos evaluando el nuevo tratamiento... tenemos que dar una respuesta rápida para ver cómo avanzamos porque es lo que merecen los afiliados, pero no dejamos sin posibilidad de tratamiento al afiliado". Sostuvo que son solo tres casos en toda la provincia son 570.000 los afiliados.

REACCIÓN

Cuando terminó la entrevista a Broggi en ReconquistaHOY en la tarde del viernes 24 de abril de 2020, llamó la médica Jésica Gallo, quien denunció que desde noviembre IAPOS "abandonó a pacientes complicados" por la artritis reumatoidea, quienes requieren un tratamiento específico; y no son solo a tres como dijo Broggi. Habló de "6 ó 7 pacientes que respondían muy bien (a la medicación que recibían) hasta que IAPOS empezó a direccionar a dos tipos de medicamentos desde noviembre".

Informó que hay una paciente que hizo reclamos seis veces y hasta recurso de amparo, incluso acudió al Defensor del Pueblo, pero IAPOS siempre pide el aval del auditor que no lo da. Sostiene que es porque el auditor tiene un negociado con laboratorios específicos y por eso direccionan hacia determinada medicación. Se mostró convencida de eso, y que por tal razón compran grandes partidas de medicamentos. Aseguró que tienen partidas "hasta mayo".

 

Cuando terminó la comunicación con Broggi, salió al aire la médica; por eso queda pendiente la respuesta del funcionario y de otro nivel de la función pública porque denuncia negocios espurios.