ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/40422

Vallejos en el aniversario de la ciudad dijo que hay que trabajar codo a codo para superar obstáculos. Opinó sobre el dengue y criticó al gobierno socialista en materia de salud y educación.

Amadeo Enrique Vallejos, intendente de Reconquista.

Vallejos señaló que en Reconquista encontró parte de las raíces de su familia, “mis antepasados estuvieron aquí en Reconquista, desde 1915 a 1930 uno de los hermanos de mi bisabuela fue intendente de Reconquista”, recordó el Intendente de Reconquista.

Uno siente pertenencia y quiere a esta tierra como la de uno. Reconquista es tan generosa para recibir a los que vinimos a desarrollarnos aquí.

“El goyano”

"En la política se trata de desprestigiar al otro, hace muchos años decidimos meternos en la política, siempre presentamos la otra mejilla, amando a los enemigos, somos profundamente cristianos. Muchas veces no le hacemos caso y seguimos para adelante", dijo el Intendente Vallejos que relativizó el tema agregando que son cuestiones del oficio. 

"Si vamos a los orígenes de la ciudad y como se formó con este crisol de raza, la mayoría de la población provenimos de familiares inmigrantes, en Reconquista son casos bendecidos más que otra cosa", cerró el tema. 

La obra del profesorado

El Intendente de Reconquista aseguró que reunió con el equipo directivo de la institución, añadió que el gobernador tiene un compromiso y quiere cumplir con su palabra empeñada, “la aprobación del presupuesto no la hizo él, creemos que se hizo es para perjudicar a este gobierno elegido democráticamente”, reprochó Vallejos.  “El gobernador nos propone poder comunicarse con los directivos y con los alumnos, vamos a coordinar con la ministra Frana, para ratificar ese compromiso, como actores locales vamos a ser actores de gestión. Mañana estaría Silvina Frana en Reconquista, para comunicarnos con los actores principales”, relató Vallejos.

Con respecto a las críticas de la oposición, dijo que lo que hacen es embarrar la cancha y confundir a la ciudadanía, “la intencionalidad es que la gente se enoje con el gobernador Perotti  y no les interesa que la obra se termine”, disparó Vallejos.

Tarjeta alimentar

“Nos pusimos en contacto con los funcionarios nacionales, el Ministro de desarrollo social el miércoles va a estar dando una noticia, que es como se va a hacer operativo esta tarjeta, el ministro va a explicar cómo será el tratamiento con los meses anteriores”, dijo Amadeo Enrique Vallejos.

Dengue

“Nos está provocando tanto daño, tenemos que apagar el incendio de temas que no se hicieron por parte de la nación y de la provincia”, indicó Vallejos, que además denunció que no se hicieron controles de vectores, que no se hicieron capacitaciones permanentes, “se puede hacer un diagnóstico de concientización para prevenir esta enfermedad, el 80% del combate de esta enfermedad depende del vecino.  Tenemos el mosquito adulto que es el 10% de la transmisión de la enfermedad,  es endémica y epidémica de nuestra zona”, reprochó Vallejos.

“Nos hacemos cargo de lo que nos corresponde, pero  no teníamos dialogo con el sector de salud y con el sector de educación”, dijo Vallejos.