Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Si tenés síntoma de Covid no salgas de tu casa, llamá al 0800-555-6549 y seguí las instrucciones. Dónde denunciar violación a la cuarentena, abuso de precios y violencia de género, y más info.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/40486

Otra vez anunciaron que enviarán a domicilio la Tarjeta Alimentar y que acreditarán los dos meses atrasados. Detalles del anuncio.

"La provincia va a repartir las tarjetas alimentarias en cada domicilio" y los beneficiarios "van a disponer de los montos acumulados, dos meses juntos", anunció este jueves 30 de abril de 2020 el ministro de Trabajo de la provincia, Roberto Sukerman, en su paso por la ciudad de Reconquista.

 

Aquí son 8194 familias que esperan. 

 

¿Puede un problema de logística llevar 3 meses solucionarlo?. O son insensibles o son inútiles. 

La opinión de Gustavo Raffin

Con la Tarjeta Alimentaria en Reconquista y zona se repitió la brecha entre los anuncios políticos y las concreciones; lo que deja sensación de olvido y genera resentimientos por las expectativas defraudadas por quienes las generaron.

En febrero se anunció la Tarjeta Alimentaria, se dijo que la entrega en Reconquista sería en los primeros días de marzo, luego que sería del martes 17 al viernes 20 de marzo, en el Complejo Cultural La Estación. Nada de eso ocurrió. Ni aquí ni en Vera, programada también para esos días de marzo.

Dejaron a 6.089 familias de necesidad extrema con la cara larga y los bolsillos vacíos, son los que ni pueden hacer changas en tiempos especialmente complicados.

El aislamiento obligatorio comenzó a regir recién el 20, pero podría haber entregado del 17 al 19 y nada de eso hicieron, no se la entregaron a nadie. Desde entonces sin ningún anuncio, ninguna precisión; ahora con anuncios y sin precisión. Prometen entregarla antes que termine mayo ...y las familias en extrema pobreza cada vez más desesperadas, sin changas, sin ingresos, preguntando en los medios de comunicación, sin respuesta; incluso exponiendo a los intendentes y presidentes comunales que tampoco saben qué decir, son la primera cara a mano de los que necesitan. Parece la ley del gallinero.

Los culpables de esta logística parece que son o insensibles o inútiles; y refuerzan esa sensación que a los políticos nada les preocupa más que ganar la próxima elección, todo lo demás puede esperar (hasta la próxima campaña, claro, cuando volverán a ser diligentes, al menos con las promesas).

8.194 familias siguen esperando.

Aquí todavía no cumplieron con los anuncios de la Tarjeta Alimentaria. A tres meses de los anuncios rimbombantes (como suelen ser todos los anuncios de los políticos) los vecinos más vulnerables siguen esperando en Reconquista, Avellaneda, Guadalupe Norte, Ingeniero Chanourdie, La Sarita, Lanteri, Las Garzas, La Vanguardia, Berna, El Arazá, Malabrigo, Los Laureles, Romang, Colonia Duran, Vera, Fortín Olmos, Garabato, Golondrina, Intiyaco, La Gallareta, Los Amores, Margarita, Cañada Ombú, Tartagal y Toba; son 8.194 familias de necesidad extrema, son los que ni pueden hacer changas en tiempos especialmente complicados como éstos.

Lo curioso es que los inútiles o insensibles parece que son "imprescindibles" en la función pública.

Temas Relacionados

Tarjeta Alimentar

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285