ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/40514

La emotiva despedida a Tato Ocampo en el panteón de la ciudad, con canto y palabras. Fotos y videos.

WhatsApp Image 2020-05-01 at 19.06.44 (1).jpeg
La despedida a Tato Ocampo en el Panteón de la Ciudad.

El intendente Amadeo Enrique Vallejos, el ex intendente Hugo Morzán, el ex intendente de Avellaneda y actual senador provincial Orfilio Marcón, el secretario provincial de Protección Civil y secretario general del PJ Departamental Gabriel Gasparutti, otros funcionarios y hombres y mujeres de la política, acompañaron a la esposa de Tato Ocampo, a sus hijos, demás familiares y amigos en la despedida frente al Panteón de la Ciudad, en el cementerio municipal, donde ya descansan los restos mortales del ex intendente junto a los del profesor Leonardo Castellani, Julio Pagano y María del Pilar Lencina.

La emotiva ceremonia fue en la tarde de este viernes 01 de mayo de 2020.

Hubo varios mensajes y una canción, "El día que me quieras", sugerencia de Liani Blanco.

La profesora María Rosa Clementín despidió a su esposo contando lo bien que se preparó Tato para la partida, lúcido hasta el final, una serena partida con la sensación de sentirse querido y respetado, de haber hecho muchos amigos, lo que fue su gran capital. Agradeció tantísimas muestras de afecto y el acompañamiento de los últimos días cuando se complicó la salud por sus problemas cardíacos que derivaron en un edema pulmonar.

María Haydee Maggio mostró el contraste entre la vida estereotipada de algunos políticos y la de Tato Ocampo, quien murió como vivió, en la sencillez, sin lujos, habiendo dedicado su vida a ayudar a la comunidad.

Mónica Meucci de Esrequis mencionó la bondad de ese vecino de la cuadra que siempre mostró empatía por los recién llegados al barrio, siempre atento.

Estela Mansur arrancó sonrisas contando un dote desconocido por muchos de Tato Ocampo, como compositor de tangos. Contó una anécdota, que en éstos días, internado, terminó de escribir su último tango dedicado a ella; y que se lo envió por WhatsApp con un mensaje grabado desde el Sanatorio. Y arrancó más sonrisas cuando reveló la parte actoral de Tato, el que gustaba disfrazarse en las fiestas con amigos. Luego contó a ReconquistaHOY que el último disfraz con el que sorprendió el hombre que parecía siempre tan serio es el de San Expedito.

Enri Vallejos dijo que no duda que "seguramente Dios lo ha de estar recibiendo con los brazos abiertos" a Tato Ocampo por haber tenido una mirada generosa por el servicio hacia los demás; lo que genera sentido de orgullo en su despedida. Fue el 01 de mayo de 2020 en el panteón de la ciudad del cementerio municipal de Reconquista. El intendente de Reconquista agradeció a toda la familia de Tato porque "muchas veces es ingrata la función", aunque "seguro que (Tato) está con el alma tranquila" por todo lo que ha brindado a la comunidad.

Chacho Marcón calificó a Tato Ocampo como "un quebracho colorado" y "un político con mayúscula", entre otros conceptos de los que dio argumentos frente al Panteón de la Ciudad. Contó de la relación entre ambos cuando al mismo tiempo eran intendentes de Reconquista y Avellaneda. Dijo que a esta despedida acercaba el reconocimiento de varios senadores, a los que mencionó.

Héctor Nazario Ocampo falleció este viernes 01 de mayo de 2020 a los 77 años. Tato Ocampo fue senador provincial luego de haber sido intendente, concejal y presidente del Concejo Municipal de Reconquista. También ejerció en la actividad privada como contador público y profesor.

Sus hijas: Maria Laura y Ana Paula Ocampo Clementín. Su hijo del corazón: el profesor Leonardo Savoia.

No hubo velatorio porque rige la prohibición por la emergencia sanitaria.

El sepelio fue a las 17:30 de este mismo viernes en el Panteón de la Ciudad que está emplazado en el cementerio municipal.

 

Video con la despedida de Enri Vallejos a Tato Ocampo.

 

 

 

Video con lo que dijo Chacho Marcón al despedir a Tato Ocampo, a quien calificó como "un quebracho colorado, un político con mayúscula", entre otros conceptos. Contó de la relación entre ambos cuando al mismo tiempo eran intendentes de Reconquista y Avellaneda.

 

 

Video con la interpretación de "El día que me quieras", el canto con el que despidieron a Tato Ocampo, a quien le apasionaba el tango. Revelaron que dejó escritas varias canciones.