ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/40580

El profesor Valdéz pidió justicia por Rosalía Jara, por él y por su familia. También que terminen con su calvario y que encuentren al verdadero culpable.

Juan Valdez en tribunales mirando la cámara de ReconquistaHOY.jpg
Juan Valdéz en foto de archivo de una de las tantas veces que fue trasladado preso a Tribunales.

Expresiones del profesor Juan Valdéz este martes 05 de mayo de 2020 en una nueva audiencia por el femicidio de Rosalía Jara, hecho del que lo acusan y por el cual fiscal y querella piden que sea condenado a prisión perpetua. 

Rosalía fue víctima de violencia de género.

También pido justicia como está pidiendo la querella y como esta pidiendo su madre.

Mientras yo estoy acá desde hace tres años, los verdaderos culpables se están riendo afuera, los cuales han sido protegidos durante estos tres años. Les pido que ya se termine todo esto.

A lo largo de estos años han sido vulnerados mis derechos permanentemente. Recién acá, sin ir más lejos, quise conferenciar con mis abogados a solas y no pude. Tengo custodia policial y quiero hablar en privado con mis abogados como otros imputados de la alcaidía a quienes sus abogados los vienen a ver, pero pertenecen a este grupo. Yo no lo puedo hacer, siguen vulnerando mis derechos, pido que esto se termine, lo necesito por mí y por mi familia.

No solamente está sufriendo la familia de Rosalía, que los entiendo. También pido justicia.

Siempre estuve a derecho durante estos tres años con lo que me pidieron, siempre estuve a derecho, Jamás me he negado a nada, he colaborado con la justicia con lo que me ha pedido y por ende también pido que sean recíprocos conmigo, que ya se termine todo.

Estoy a punto de cumplir los tres años (de prisión preventiva) y no entiendo por qué estoy detenido, todas las pruebas me dieron negativo, no me han encontrado nada. Le pregunto a mis abogados defensores por qué estoy detenido y tampoco me lo saben decir porque no entendemos nada.

La fiscalía viene mintiendo hace tres años y pretende ir a juicio con las mentiras, no pueden comprobar nada de lo que están diciendo.

Corregir al Señor Latorre (en referencia al fiscal) que le faltó un texto de los testigos del auto (mencionó a dos testigos) y le pidió al fiscal que no se olvide que esos testigos dijeron que vieron un auto grande pero no es el de Valdez,  porque de haber sido el de Valdéz lo hubiesen dicho porque lo conocían.

Pidió que recuerden que en su primera declaración la mamá de Rosalía dijo que no me conocía, que no sabía de mi existencia, que su hija jamás le habló de mí, textuales palabras tomadas de la declaración de la mamá de Rosalía,  no se olvide señor Latorre de eso.

Pido por favor señor juez y le agradezco desde ya la amabilidad de darme la palabra, cosa que otros jueces han vulnerado permanentemente, y le pido que se interiorice en la causa y que termine con este calvario que hace tres años estoy viviendo, no solo yo, mi familia, en este momento está internado mi papá en Santa Fe en un estado grave, tuvo un infarto, hace tres años que mi familia viene sufriendo esto, así que le pido de todo corazón, al fiscal, a la familia, a la querella, que terminemos con todo esto. Lo necesito yo, personalmente lo necesito, tres años de una tortura permanente, así que le pido de todo corazón que terminen ésto.

Pido justicia por Rosalía, que paguen realmente los que cometieron este delito, que este caso no quede impune, porque sé que si vamos a juicio voy a salir absuelto porque no pueden comprobar nada de los delirios que están diciendo, nada, porque no tienen absolutamente nada, únicamente pido que se termine esto".

El profesor Juan Valdéz usó la palabra en la audiencia judicial vía internet celebrada este martes 05 de mayo de 2020 en la que asistido por sus abogados apeló la elevación a juicio por el femicidio de Rosalía Jara que dispuso el juez de primera instancia Santiago Banegas.

El ex amante de Rosalía con quien tuvo una hija en común, pidió el sobreseimiento y la inmediata libertad ante del juez de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Eduardo Bernacchia, quien dará el veredicto en el término de los próximos diez días. 

El caso está a un paso del juicio oral y público; y también es inminente el vencimiento de la prórroga extraordinaria de la prisión preventiva que ya suma casi tres años. 

Rosalía Jara fue desaparecida de Fortín Olmos el 01 de julio de 2017 y sus restos óseos junto a algunas prendas de vestir fueron encontrados recién el 26 de agosto de 2018 en el sector inhóspito de un campo del Departamento Vera.

El profesor Juan Valdéz, 40, está en prisión preventiva desde el 20 de julio de 2017.