ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/40677

Descontrol en dos sucesos violentos en la ciudad de Avellaneda, con tiroteos. Varios heridos con armas de fuego y proyectiles. Dañaron viviendas y patrulleros.

A las 02:40 de la madrugada del domingo 10 de Mayo de 2020, personal policial fue convocado por una gresca en inmediaciones de calles 117 y 126. Reportaron que al llegar observaron a una veintena de hombres que se encontraban en estado de exaltación en la vía pública, quienes  al notar la presencia de los agentes comenzaron a  vociferar insultos y los atacaron con cascotazos y gomerazos que rompieron un patrullero. Rodrigo“Lolo” Altamirano fue reconocido como quien produjo el daño. Otro patrullero fue dañado por un grupo de mujeres que atacaron con palos, también con intenciones de lastimar a los policías, lo que motivó que ejecuten "disparo con escopeta reglamentaria con cartuchos A.T para disuadirlos". A uno de los móviles le rompieron el cristal de la puerta trasera del lado derecho y las balizas.

Cuando llegaron refuerzos policiales, los agresores dispararon en varios sentidos, pero lograron arrestar a Juan Manuel Acevedo, 18; Maria Celeste Báez, 20; Analía Soledad Pucheta, 29; y a Rodolfo Ariel Gómez, 24, quienes fueron puesto a disposición del fiscal de turno Alejandro Rodríguez, quien abrió causa por daños calificados, lesiones dolosas, atentado y resistencia a la autoridad, y por infracción a otras leyes y al DNU presidencial que estableció el aislamiento obligatorio (art. 205 y 239 del Código Penal).

 

Otro suceso violento en Avellaneda

Sucedió en la misma madrugada del domingo 10 de Mayo de 2020.

A las 03:35 horas los policías fueron convocados por agentes de Gendarmería Nacional a inmediaciones de calles 101 y 116 del Barrio Cooperación, donde había varios heridos con proyectiles de arma fuego.

Ramona Cuevas, 54; manifestó que momentos antes sus hijos mayores de edad y sus amigos se encontraban en la vereda de su domicilio siendo uno de ellos de 16 años, más Facundo Emiliano Martínez, 18; Pedro Ariel Martínez, 35;  y Aldo Cesar López, 19; y que en un momento dado se hizo presente su vecino que conocen como Tata Speranza, el que sin mediar palabras, comenzó a efectuar disparos con una escopeta hacia donde se encontraban ellos, impactando varias municiones en sus cuerpos, por lo cual se hizo presente el servicio de emergencias 107 que trasladó a los lesionados hacia el Hospital.

A las 04:40 de la misma madrugada del domingo, Jael Desire Villán, 25; manifestó que momentos antes se encontraba en su domicilio cuando llegaron quienes conoce como "los Martínez ", quienes arrojaron proyectiles hacia su vivienda, ocasionando varios daños. Señaló a Miguel Leandro Speranza, 33; como autor de los disparos, quien fue arrestado y puesto a disposición del fiscal de turno Alejandro Rodríguez, quien ordenó que se le realice el Dermotest y se requise el domicilio.

Jael Desire Villán entregó de forma voluntaria una escopeta marca Arca, modelo A-71 Invicta, calibre 16, de un solo caño, la que quedó secuestrada. Se requisó su domicilio y no se encontró ningún otro elemento que sea de interés en la causa.