ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/40748

IAPOS sigue firme en su postura de desamparar a las personas con discapacidad", acusa la diputada Marlén Espíndola.

Comunicado de prensa de la diputada provincial Marlén Espíndola, UCR Reconquista, General Obligado:

Marlen Espíndola D.jpeg
Marlén Espíndola, diputada provincial desde el 11 de diciembre de 2019, con mandato hasta 2023.

[Reconquista, 14 de mayo de 2020]

Tras la aprobación sobre tablas del proyecto presentado por la diputada provincial Marlén Espíndola, en la sesión del pasado jueves 7, donde la Cámara de Diputados de la provincia repudia los recortes en las prestaciones realizados por la obra social provincial, IAPOS se mantiene firme en su postura y no da respuesta, pese a que continúa recibiendo normalmente los aportes de sus afiliados; dejando desamparadas a 15.000 personas con discapacidad.

Según expresó la legisladora radical “este tipo de vulneraciones a los derechos no puede ser permitido de ninguna manera. Es tremendo que se hagan recortes a las personas con discapacidad, que se comience por los más vulnerables y que se violen absolutamente todo tipo de normativas vigentes”, en sintonía con esas palabras, la Dra. Espíndola manifestó su total apoyo a la movilización realizada el último miércoles en horas del mediodía, donde a través de bocinazos, personas con discapacidad, familiares y prestadores buscaron visibilizar su situación para que el IAPOS los escuche.

Desafortunadamente, desde ese organismo autárquico siguen haciendo oídos sordos, por lo que "el panorama es sumamente preocupante, hace un mes que los prestadores vienen realizando reclamos y que no exista una respuesta formal es absolutamente terrible e inaceptable", señaló la diputada.

Además, agregó que de no revertirse la situación “el siguiente paso es acudir a la justicia y el resultado es un juicio perdido para IAPOS, porque viola un amplio plexo normativo, viola terriblemente los derechos de las personas con discapacidad”.

Resulta curioso que, desde el inicio de la emergencia sanitaria, se pida a todos realizar un esfuerzo
para mantener la situación bajo control, el personal de salud y los prestadores de servicios para las
personas con discapacidad redoblan esfuerzos para cumplir con esa premisa; pero el IAPOS hace la
vista gorda, realizando recortes y reduciendo el acceso a las prestaciones, incluso en contra de lo
solicitado por los funcionarios del oficialismo provincial.