ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/40793

Por un barbijo se enfrentaron a golpes dos policías con un hombre y dos mujeres. Terminaron todos denunciados, entre ellos los policías por apremios ilegales.

Entre los involucrados también está una policía jubilada.

Encausados:  Fernando Flores, su madre Griselda Romero; y la policía jubilada Viviana Romero, tía de Fernando, todos por atentado contra la autoridad en concurso real con violación del aislamiento obligatorio, resistencia a la autoridad y daño calificado en calidad de autor, artículos 45, 205, 184, 239 y 238 del Código Penal Argentino. Únicamente quedó detenido Fernando Flores, a disposición del fiscal Leandro Mai.

A su vez, los encausados denunciaron al comisario Angel Alem y a su acompañantede apellido Benitez, ambos por apremios ilegales. Refieren a características físicas de quien estaba con él. Alem es actualmente jefe de la Agrupación Cuerpo de la U.R. IX.; y entre otros cargos anteriores había sido jefe de la Comisaría Primera. Al mediodía de este lunes 18 de mayo de 2020 continuaba en actividad y su situación estaba sujeta a decisión del jefe de la policía departamental, Gustavo Fernández.

Alem hizo saber a ReconquistaHOY que por ahora no iba a decir nada; y la versión de la familia Flores-Romero la brindó el futbolista de Atlético y Tiro, Matías "Topa" Flores, hermano, hijo y sobrino de tres de los protagonistas de este suceso policial.

Contó que el domingo 17 de mayo de 2020 a las 05:30 horas de la madrugada, su hermano se iba a cocinar un asado y salió de la casa sin barbijo, y "a los 20 metros" se acordó y pegó la vuelta; en eso vio que dobló la policía, "era Alem con un chofer, un pelado", quienes lo abordaron.

Sostuvo que con la camioneta se metieron "adentro del garage de mi casa", y le pegó el grito: ¡El barbijo!, a lo que le respondió que ahí vivía él, que ya lo iba a buscar; y cuando salió, Alem "le pegó un tacle, lo azotó contra el piso y la bici pegó contra el portón", lo que escuchó su tía, la policía jubilada, quien "saltó la ventana" y al verlo al comisario Alem le dijo: ¡Pará que es mi sobrino, acá vivimos!".

Alem le contestó: "metete hija de puta adentro, vos no tenes nada que ver ".

"Al ver que lo estaban ahorcando en el piso, mi tía lo quiso agarrar para que no lo ahorque,  la azotaron contra el suelo los dos policías, eran dos hombres grandes", describió Matías Flores en su relato a ReconquistaHOY, añadiendo que también al escuchar los ruidos salió a la calle su mamá, quien lo quiso liberar a Fernando que seguía sometido del cuello, ocasión en la que recibió un puñete que la arrojó al piso donde la esposaron.

Sostiene que llegaron "14 o 15 patrulleros" y que los policías exhibieron "itacas"; y para contrastar fuerzas, mencionó además que su mamá tiene 60 años y su tía 40; y resalto el abuso diciendo que los siguieron apuntando aún cuando ya estaban esposados.

Matías describió que su mamá "tiene una fisura de costilla, esguince de tobillo, la rodilla toda hinchada; mi hermano también tenía golpes y raspones en la cara y codo; y mi tía también toda raspada".