Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/40852

Le imputaron violar a su vecinita y quedó en prisión preventiva por 90 días. El fiscal Mai pidió que sea sin plazo, pero la jueza Norma Senn no le dio lugar.

Le imputaron violar a su vecinita y quedó en prisión preventiva por 90 días. El fiscal Mai pidió que sea sin plazo, pero la jueza Norma Senn no le dio lugar.
Fiscal Leandro Mai.

Jonatán T. Pérez, 18, domiciliado en la localidad de Las Garzas (40 Km al Norte de Reconquista por Ruta Nacional 11), fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, artículo 119 tercer párrafo del Código Penal, en calidad de autor, que prevé una pena de 6 a 15 años de prisión.

La víctima de la violación es una niña vecina del imputado.

La jueza Norma Senn declaró legal la detención, abierta la investigación penal preparatoria, y dispuso la prisión preventiva por 90 días. El fiscal Leandro Mai quería la cautelar sin plazo, y la defensa quería que además sea en casa del reo. 

La audiencia fue este jueves 21 de Mayo de 2020.

El hecho que se investiga ocurrió el 17 de mayo de 2020 a la tarde en su domicilio de la zona urbana de Las Garzas, "aprovechando la circunstancia de que en su domicilio no se encontraba ningún adulto", reportó el Ministerio Público de la Acusación.

Fiscalía informó que a la denuncia la hizo la madre de la víctima, que a la menor se le hicieron los estudios médicos necesarios y que los elementos reunidos en la investigación arrojan evidencias más que suficientes como para tener por acreditados los hechos delictivos y la autoría del ahora imputado.

En la audiencia estuvieron presentes los progenitores de la víctima a quienes se les concedió la palabra. El padre manifestó que no quiere que se le otorgue la libertad condicional al imputado, que su hija tiene miedo de salir de la casa. La madre de la víctima refutó dichos del imputado y testigos; y el fiscal solicitó la prisión preventiva como "la única manera de garantizar los medios probatorios", resaltando que la víctima vive al lado de la casa del imputado y que la medida solicitada "es la manera de neutralizar los riesgos procesales".

Temas Relacionados

Abuso sexual

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285