Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/40858

Con el apoyo de las dos legisladoras reconquistenses, la Cámara de Diputados de la Provincia dio media sanción a una veda de pesca en el Río Paraná.

Ahora el Senado debe aprobarla para que sea ley, y luego dependerá de la voluntad del gobernador Omar Perotti.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe dio este jueves 21 de mayo de 2020 media sanción a un proyecto de ley para declarar la veda de pesca por 6 meses "con motivo de la extrema bajante del Río Paraná". De aprobarla el Senado y promulgarla el Ejecutivo, solo quedarían exceptuados los que pescan para comer (para subsistencia familiar).

500 litros de nafta deberá pagar quien incumpla con la veda; y 1.000 litros si es un guía de pesca, quien además quedará inhabilitado por  24 meses.

Más detalles en las entrevistas que hicimos a las diputadas reconquistenses en la tarde de ReconquistaHOY apenas se aprobó la iniciativa. En ese momento el nivel del río en el muelle de Prefectura Reconquista acusaba 93 cm en creciente.

María Laura Corgniali.jpeg
María Laura Corgniali en su banca de diputada provincial.
Marlen Espíndola D.jpeg
Marlén Espíndola, diputada provincial desde el 11 de diciembre de 2019, con mandato hasta 2023.

Recordamos que por la emergencia sanitaria únicamente pueden salir a pescar en la actualidad, los comerciales (que deberían hacerlo en el cauce principal del Río Paraná) y los ribereños que hacen pesca de subsistencia. La idea es que solo siga la pesca de subsistencia hasta que el Paraná recupere su caudal normal. En estos días comenzó a subir y se acerca a un metro en el muelle de Prefectura Reconquista

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285