Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Si tenés síntoma de Covid no salgas de tu casa, llamá al 0800-555-6549 y seguí las instrucciones. Dónde denunciar violación a la cuarentena, abuso de precios y violencia de género, y más info.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/40888

Los imputados por asesinar a Alexis Moyano seguirán en la cárcel esperando el juicio.

Los imputados por asesinar a Alexis Moyano seguirán en la cárcel esperando el juicio.
Así ingresaban a Tribunales a Kevin Nicolas Martínez (campera gris) y a Jonatan Luis Ortigoza (de rojo), para una de las tantas audiencias.

El juez Gonzalo Basualdo no dio lugar al pedido de la defensa de Jonatán Luis Ortigoza y Kevin Nicolás Martínez, quienes deberán continuar en la cárcel esperando el juicio oral y público por el homicidio de Alexis Moyano, donde el fiscal Aldo Gerosa pretende que sean condenados a 20 y 17 años de prisión respectivamente.

La audiencia fue solicitada por el defensor de los imputados, quien quería que el juez les morigere la medida cautelar, al menos que les permita estar en prisión preventiva domiciliaria dado la demora en realizarse el juicio y la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus. Sostuvo que sería muy difícil que puedan fugar porque tienen arraigo en la ciudad y además mencionó los estrictos controles de las rutas y fronteras por la pandemia.

El fiscal Aldo Gerosa se opuso a la solicitud manifestando que fue mal realizada; pero además hizo referencia a que los detenidos tienen otra acusación en otra investigación, por lo que las penas serían altísimas. También rechazó el argumento de los riesgos por la pandemia.

En la audiencia habló una hermana de la víctima, quien expresó claramente su oposición a que el juez penal morigere la medida cautelar vigente. Llegó a decir que tiene miedo que puedan volver a cometer asesinatos, que además viven cerca y van a estar en contacto.

Según la acusación, Alexis Moyano fue asesinado en la noche del 05 de febrero de 2019, cuando Ortigoza y Martínez pidieron prestada una motocicleta a un amigo y se movilizaron para atacarlo con un arma de fuego porque tenían una gran rivalidad. Fue sobre calle 68, en la manzana 3 del Barrio Virgen de Guadalupe, Reconquista

Kevin Martínez disminuyó la velocidad de la moto con la que se acercaron al lugar, donde su acompañante Jonatan Ortigoza con una arma de fuego larga tipo escopeta apuntó y sin mediar palabras ni dar tiempo a ninguna acción defensiva, ejecutó el disparo fatal. Moyano alcanzó a ser derivado en el Hospital pero nada pudieron hacer.

La calificación legal que el representante del Ministerio Público de la Acusación realizó es homicidio agravado por el uso de arma de fuego para ambos; y además para Ortigoza le cargó el concurso real con el delito de portación Ilegítima de arma de fuego de uso civil.

Luego de escuchar a las partes, el juez Basualdo denegó la solicitud de la defensa. Señaló -entre otras cosas- que los imputados no son personas de riesgo, y recordó que de todas maneras ha solicitado a los establecimientos penitenciarios que atiendan a los reclamos de higiene para evitar la propagación del Covid-19. Para el magistrado el peligro de fuga es subsistente y también el posible entorpecimiento probatorio por el enfrentamiento que subsiste entre familiares de la víctima y los imputados.

La audiencia se realizó el 22 de mayo del 2020 vía internet, organizada por la Oficina de Gestión Judicial de Reconquista.

alexis moyano.jpg
La víctima Alexis Gustavo Moyano tenía 24, al momento del Homicidio.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285