Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Si tenés síntoma de Covid no salgas de tu casa, llamá al 0800-555-6549 y seguí las instrucciones. Dónde denunciar violación a la cuarentena, abuso de precios y violencia de género, y más info.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/40890

Imputaron a Pan Dulce Almirón liderar una asociación ilícita para juegos ilegales, defraudar a la administración pública y cohecho.

Andrés Oscar Almirón, alias "Pan Dulce", fue imputado por el fiscal Rubén Martínez por liderar una asociación ilícita para juegos ilegales, fraude a la administración pública y cohecho activo (pago de coimas), todo en concurso real de delitos.

El juez penal Mauricio Martelossi declaró legal la detención, abierta la investigación penal preparatoria y dispuso la prisión preventiva sin plazo en audiencia realizada este domingo 24 de mayo de 2020.

El Ministerio Público de la Acusación justificó la detención en la magnitud de la eventual condena que sería de cumplimiento efectivo, el riesgo de que estando libre entorpezca la investigación y/o que fugue, y la importancia del daño causado. Por eso además pidió la prisión preventiva.

Almirón tiene su Kiosko  "El Caburé I " en la esquina sureste de calles Rivadavia y 9 de julio, Reconquista, donde allanaron los policías con la correspondiente orden judicial, en el anochecer del viernes 22 de mayo de 2020.

Fueron seis allanamientos en kioskos de Reconquista y Avellaneda en forma simultánea, lo que arrojó el secuestro de dinero en efectivo y varias pruebas. Fueron aprehendidas 9 personas de las cuales dos recuperaron la libertad en la misma noche del viernes (una mujer porque tiene un bebé y un hombre mayor que se consideró que está en situación de riesgo de salud) y los 6 restantes recuperaron la libertad en la mañana del sábado 23 de mayo de 2020.

Salvo Almirón, el resto queda ligado a la causa pero en estado de libertad.

WhatsApp Image 2020-05-23 at 00.33.56.jpeg
Momento en que allanaban el Kiosko en la noche del viernes 22 de mayo de 2020. 
Mauricio Martelossi
Mauricio Martelossi, juez del caso.
sentencia 1.jpg
Rubén Martínez, fiscal. 

Temas Relacionados

Pan Dulce Almirón

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285