Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Si tenés síntoma de Covid no salgas de tu casa, llamá al 0800-555-6549 y seguí las instrucciones. Dónde denunciar violación a la cuarentena, abuso de precios y violencia de género, y más info.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/40954

Condenaron a un asaltante de Reconquista.

Lautaro Adrián Celis, de 23 años, fue condenado a la pena de tres años y diez meses de prisión efectiva por ser autor penalmente responsable de tres hechos delictivos cometidos en diciembre del año pasado y un cuarto ilícito perpetrado en enero de este año. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación del caso es Leandro Mai, quien autorizado por las víctimas y damnificados acordó la condena con Celis y su defensa, lo que avaló el juez penal Mauricio Martelossi en un procedimiento abreviado en el que se evitó el juicio oral.

La condena a Celis fue por la coautoría de los delitos de robo calificado (por fractura de puerta en lugar habitado); hurto agravado por escalamiento; robo doblemente calificado (por fractura de ventana en lugar habitado y por escalamiento); y robo calificado (por fractura de puerta en lugar habitado).

El fiscal Leandro Mai informó que “las víctimas recuperaron algunos de los elementos que habían sido sustraídos por el condenado”. También indicó que “manifestaron su conformidad con el procedimiento abreviado y con las calificaciones legales que le atribuimos a Celis, como así también con el monto de la pena y la modalidad de cumplimiento”.

“Los ilícitos que investigamos son delitos contra la propiedad que el condenado cometió en diferentes viviendas de la ciudad de Reconquista en compañía de otro hombre que ya fue identificado”, precisó Mai. “Tres de los cuatro hechos atribuidos ocurrieron en diciembre de 2019 y el restante se cometió en enero de este año”, agregó.

“Celis ingresó a una vivienda ubicada en el barrio Lanceros del Sauce saltando el tapial perimetral de la casa y violentando la reja de una de las ventanas”, indicó Mai con respecto al ilícito cometido a principios de este año. En tal sentido, añadió que “se apoderó de 6 mil pesos en efectivo, una notebook, vestimenta deportiva, dos pares de zapatillas y un reloj”.

En relación a los ilícitos cometidos el año pasado, el funcionario del MPA informó que dos de ellos fueron cometidos el lunes 30 de diciembre con una hora de diferencia. Al respecto, relató que “aproximadamente a las 18:00, Celis ingresó a una vivienda violentando la puerta de acceso”. Y agregó que “sustrajo 15 mil pesos en efectivo y otros elementos que eran propiedad de la víctima”.

“Una hora después, el condenado ingresó a otra vivienda ubicada en calle Ituzaingó al 3.200”, manifestó el fiscal en relación al otro hecho. “Violentó la puerta principal y se apoderó ilegítimamente de una tablet, dos relojes y cadenas de oro”, explicó.

Con respecto a la coautoría del delito de hurto, Mai señaló que “se cometió el jueves 26 de diciembre del año pasado minutos antes de las 16:00, en un inmueble ubicado en calle Buenos Aires al 1.700”. El funcionario del MPA relató que “Celis ingresó a la casa escalando el tapial perimetral y luego entró por una ventana”. En tal sentido, concluyó que “se apoderó de manera ilegítima de un televisor, dos teléfonos celulares y otros elementos que estaban en la vivienda”.

mendoza y celis.jpg
Lautaro Adrián Celis en una de las veces que fue trasladado a tribunales, aquí junto a su cómplice Mendoza.

Temas Relacionados

Lautaro Adrían Celis condenado

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285