Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Si tenés síntoma de Covid no salgas de tu casa, llamá al 0800-555-6549 y seguí las instrucciones. Dónde denunciar violación a la cuarentena, abuso de precios y violencia de género, y más info.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/40955

Este fin de semana de manera virtual se llevará a cabo el segundo plenario provincial de la Campaña por la Emergencia en Violencia contra las mujeres.  Cómo participar.

plenario emergencia 1.jpg

El 30 y 31 de mayo la Campaña por la Emergencia en Violencia contra las mujeres llevará adelante su segundo plenario provincial, esta vez en formato virtual debido a las restricciones impuesta por la pandemia.

La Campaña impulsa la sanción de leyes de emergencia tanto a nivel nacional como en la provincia para la implementación de políticas públicas que ayuden a reducir la violencia machista.

La ex diputada Mercedes Meier, autora del proyecto provincial de emergencia (que todavía cuenta con estado parlamentario en la Cámara de Diputados de Santa Fe) explica que “hacemos este segundo plenario, a pesar de las condiciones de la cuarentena porque la violencia contra las mujeres se agudizó con ella”

Las interesadas en participar deben inscribirse en el link: https://forms.gle/S16m51JAGgecKcEz5 y el sábado 30 a las 16:00 horas se realizará el plenario de apertura a través de una presentación en vivo por Youtube.

Ese mismo sábado comenzará el funcionamiento de las comisiones de debate a través de videoconferencias y el domingo 31 a las 16:00 horas se concretará el plenario de cierre que al igual que el de apertura podrá ser seguido en vivo por Youtube

Con respecto a la declaración de la Emergencia a nivel provincial asegura que “es una deuda que tienen con nosotras, y hoy más que nunca es necesario el presupuesto para políticas públicas que ayuden a prevenir y disminuir la violencia de género. Nos preocupa que el Gobernador no este atendiendo el tema, algo que se ve en lo presupuestario”

Sobre la expectativa de participación de la actividad Meier asegura ya hay un nivel de inscripción que supera las expectativas y eso “demuestra la necesidad de seguir juntas, organizadas y dando la pelea por nuestros derechos” y afirma que en el encuentro “esperamos ciento de compañeras de toda la provincia donde compartiremos nuestras vivencias, experiencias y discutiremos qué política nos vamos a dar en este momento tan especial para las santafesinas”

Video invitación al plenario: https://youtu.be/lkb02HxyzRo  

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285