Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Si tenés síntoma de Covid no salgas de tu casa, llamá al 0800-555-6549 y seguí las instrucciones. Dónde denunciar violación a la cuarentena, abuso de precios y violencia de género, y más info.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/40958

El futuro de la pista de atletismo: el proyecto está en manos del Concejo donde hoy ya hablaron al respecto; y el intendente se reunirá con vecinos de barrios Moreno y Parque.

Video de la sesión del Concejo Municipal del 28 de mayo de 2020 donde se le dio ingreso al proyecto del Ejecutivo que prevé otro destino para el predio donde actualmente está la Pista de Atletismo entre calles Patricio Diez, Iturraspe, 42 y 44. (La cuestión puntual comienza a los 61 minutos y 10 segundos del video).

También el Concejo dio ingreso este mismo jueves a la carta de las vecinales Moreno y Parque donde manifiestan su oposición a perder ese espacio comunitario donde actualmente está la Pista de Atletismo.

La primera en hablar fue la concejal Sandra Antolín, quien anticipó que votará de acuerdo a lo que digan los vecinos porque "es difícil que ellos se equivoquen porque son los que viven en el barrio y allí tienen su historia. Me parece que hay muchos lugares para lotear y no me parece que sea justo éste".

Coco Báscolo dijo a los vecinos que "tengan la tranquilidad total que el proyecto tiene que pasar por el Concejo", pero no anticipó cómo votará, pero que quiere que los vecinos conozcan el proyecto. Destacó además que son dos barrios muy cumplidores con los aportes municipales.

Sergio Chila Gallo avisó que el proyecto será tratado "y tenemos que nutrirnos de información y consultas".

Natalia Capparelli manifestó que quiere leer los fundamentos del Ejecutivo, que es consciente del déficit habitacional que tiene Reconquista pero también de la importancia de ese espacio para los vecinos de toda la ciudad. Propuso que el proyecto se trate en la Comisión de Participación Ciudadana.

Gustavo López dijo que "hay cosas que lamentablemente tienen que pasar y se tienen que hacer por más que no le guste a algún que otro vecino, porque con este criterio no se podría haber hecho nada, se junta un puñado de vecinos y no podríamos realizar lo que teníamos pensado". Propuso explicar de qué se trata el proyecto porque "la idea no es perjudicar a nadie sino mejorar la calidad de vida". Ya se manifestó a favor del proyecto porque "es beneficioso para Reconquista".

Ignacio Correa dijo que coincide con López y que "siempre hay gente que está a favor y en contra pero hay que decidir". Se manifestó a favor de dialogar con todas las partes, sabiendo que "todas las transformaciones tienen opositores y detractores, entonces debemos situarnos en una posición sin ninguna contaminación y tratar de buscar el bien común para el desarrollo de la ciudad".

Nanci Sartor  adhirió a los conceptos de Correa y compartió con la idea de abordar el tema en la comisión de Participación Ciudadana, como propuso Capparelli.

Eduardo Paoletti  dijo que coincide con la concejal Antolín en cuanto a que hay que escuchar a los vecinos de la Pista de Atletismo, pero que también coincide con Correa que "hay que escuchar a todos los vecinos porque es una cuestión que tiene que ver con toda la ciudadanía", no solo los vecinos de los barrios Parque y Moreno. Dijo que "no hay que escuchar solo un sector porque si tendemos a no enojar cierto sector de la población es hacer populismo porque estamos perjudicando al resto de la población". Señaló que el revuelo que ha tomado el caso "a nosotros nos genera presión". Recordó que en su momento ya se rechazó esta propuesta pero que hay que analizar de nuevo "y tomar la decisión que creamos la más correcta por el bien de toda la comunidad de Reconquista". No le gustó que se refiera al alto cumplimiento de esos barrios con los tributos municipales porque hay que resolver la situación de toda la ciudad más allá de ese parámetro, incluso habló del riesgo de "estigmatizar".

Finalmente votaron todos los concejales de acuerdo en que el proyecto pase a la Comisión de Participación Ciudadana que preside la concejal Nanci Sartor (PJ). Allí será estudiado y analizado luego de escuchar a todas las partes, según se comprometieron los ediles.

El intendente Amadeo Enrique Vallejos  ya tomó la decisión de reunirse con representantes de los vecinos de barrios Moreno y Parque, avisaron a ReconquistaHOY desde la oficina de prensa de la Municipalidad.

El proyecto completo elevado por el Ejecutivo Municipal. 

 

 

La Pista de Atletismo "Profesor Adolfo Fito Hauswirth"
La Pista de Atletismo "Profesor Adolfo Fito Hauswirth"

Estamos ampliando.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285