Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Si tenés síntoma de Covid no salgas de tu casa, llamá al 0800-555-6549 y seguí las instrucciones. Dónde denunciar violación a la cuarentena, abuso de precios y violencia de género, y más info.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/40967

Convocan a los empleados públicos a manifestarse para pedir respuestas a todos los sindicatos, al gobierno municipal y al provincial. Nota con video.

 

 

Video de la entrevista con Gustavo Raffin.  

Patricia Abrego es mucama del hospital de Reconquista, trabaja en el sector de diagnóstico, contó que desde noviembre es empleada del hospital de Reconquista, pero que desde hace varios años es asistente escolar, por lo que su relación laboral con el estado provincial tiene más tiempo, a tal punto que dijo que es afiliada tanto a ATE como a UPCN.

“Somos un grupo de autoconvocados de distintos sectores de distintas localidades del departamento”, dijo Abrego en la entrevista con Gustavo Raffin. Expresó que no aguantan más, que están enojados con los sindicatos, “queremos que reclamen por nuestros derechos”, indicó.

Exigimos que nos digan cuando vamos a cobrar el vendito bono de los 5 mil pesos, recibimos los 3 mil pesos, que al otro mes nos descontaron”, contó la empleada estatal.

Reprochó que los gremios estén cerrados, apuntando directamente a UPCN y a ATE. Reveló que la convocatoria es para el próximo martes 2 de junio de 2020 a las 15:00 horas, en la rotonda del ingreso Sur a Reconquista, “no pretendemos que vayan con banderas de gremios”, indicó Patricia Abrego, que además contó que los convocantes quieren que los manifestantes asistan con el  uniforme de trabajo, añadió que también se puede llevar banderas argentinas, propuso que todos lleven barbijos y que se respete el distanciamiento social.

Tenemos el salario bajísimo los empleados públicos y trabajamos durante la pandemia”, reclamó Abrego. También dijo que necesitan que los gremios los defiendan,  añadió que ellos siguen pagando la cuota sindical, aun durante la cuarentena.

La convocatoria 

Convocamos a todos los Empleados Públicos de los distintos ministerios, docentes, municipales de Reconquista y zona. Titulares, interinos, reemplazantes, contratados, subcontratados, precarizados, despedidos.


Nos concentramos el día martes 2 de junio de 2020 a las 15:00  horas. 
Lugar: Triangulo de acceso a la ciudad de Reconquista.  Nos manifestamos para pedir respuestas a todos los sindicatos, gobierno municipal y provincial.


-Reapertura urgente de paritarias.
-Sueldo estimulo en forma de bono complementario.
-Cobertura de cargos vacantes.
-Ofrecimiento de cargos liberados.
-Reincorporación de despedidos.
-Blanqueo de precarizados.
-Derogación del decreto provincial 337.
-Cobertura de salud (IAPOS) a los trabajadores que están desocupados. 

Además aclaran que el reclamo es generalizado, que todos juntos pueden lograrlo, que no tienen color político y que no es en contra un sindicato sino contra todos. 

NO SE AGUNTA MÁS: Digamos basta ya. Participa-NoTeQuedesCallado/a.

Patricia Abrego.jpg
Patricia Abrego en su visita a ReconquistaHOY propuso a los empleados públicos que se movilicen para reclamar por sus derechos. 

 

Temas Relacionados

ATE upcn Patricia Abrego

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285