ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/40997

Fabiana Paitas y Katyana Martínez explicaron el drama de los gimnasios cerrados y por qué se puede retomar la actividad con ciertos cuidados.

Video de la entrevista con Fabiana Paitas en estudio y Katyana Martínez desde el teléfono. Fue en la tarde del viernes 29 de mayo, en ReconquistaHOY.

Fabiana, propietaria de un gimnasio ubicado sobre calle Alvear de Reconquista, recordó que hace 75 días que no trabajan, que incluso antes de que se decrete el aislamiento obligatorio ellos ya habían cerrado sus puertas "para cuidar a nuestros alumnos".

Destacaron la vinculación de la actividad física con la salud, los inconvenientes que trae la inactividad a personas con diversas patologías, más allá del impacto en la salud física y mental en todos quienes practican actividades controladas, las que pueden retomarse tomando los debidos recaudos, que para eso hace rato que ya elevaron los protocolos preventivos y están preparados para llevarlos a cabo. Solo necesitan la decisión política que los autorice; y es lo que reclaman.

 

Destacaron que en Reconquista se ha logrado concientizar a la comunidad que la actividad física es fundamental para la vida. Es notable cómo se arraigó ese concepto que hay que cultivarlo y profundizarlo, no frenarlo.

Los adultos de la tercera edad encontraron en los gimnasios un espacio para estar con otros.

 

El otro costado es el drama económico y laboral, más grave aún para quienes tienen personal y alquileres. 

 

Hemos sido prudentes, pensamos que este es un momento apto para salir a pelear por nuestro trabajo.

 

Fabiana contó que hay profesores que intentaron dar clases a través de las redes sociales, pero vieron que necesitan está al lado de la persona que están rehabilitando o enseñando. Detrás de una pantalla el profesor no puede ver a quien instruye y por lo tanto no puede corregir errores de posturas y otras cuestiones.

En referencia a la reunión con el Intendente Enri Vallejos y el subsecretario de Deportes Ives Saucedo, Fabiana Paitas dijo que salieron convencidos de que ellos quieren y que están haciendo todo lo que está a su alcance para que se habiliten algunas actividades, "falta de lógica de parte del gobernador". Al respecto agregó que el intendente les anticipó que está esperando respuestas, que hay expectativas para la semana próxima.

 

Hay cosas que tenemos empezar a liberar, aferrándonos a los hábitos que se formaron.

 

"No damos más, esperamos a la semana que viene", dijo Katyana Martínez, quien resaltó la seriedad con que se ha tomado la pandemia, pero que hay que volver a la actividad por la salud física, mental y por la necesidad de trabajar.

fabiana paitas.jpeg
Fabiana Paitas.
gimansios1.jpg
El Intendente de Reconquista recibió a los representantes de gimnasios.