Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Si tenés síntoma de Covid no salgas de tu casa, llamá al 0800-555-6549 y seguí las instrucciones. Dónde denunciar violación a la cuarentena, abuso de precios y violencia de género, y más info.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/41010

Confirmaron el primer caso de Coronavirus en General Obligado.

Es un paciente de Villa Ocampo internado desde el jueves en el Hospital Reconquista. Recomendaciones.  El país tuvo nuevo récord de contagios, con 8 muertos.

El Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del Coronavirus Covid-19 de Reconquista anunció este sábado 30 de mayo de 2020 que confirmaron el primer diagnóstico de Coronavirus a un paciente de la ciudad de Villa Ocampo. Es el primer caso confirmado en el departamento General Obligado. 

El paciente fue derivado en ambulancia en la noche del jueves desde su ciudad al Hospital Reconquista, donde "se encuentra con evolución estable", expresa el comunicado de prensa, donde también aclaran que "se cumplen debidamente las medidas de aislamiento del paciente con todos los protocolos tendientes al cuidado del resto de los pacientes internados y del personal. También en Villa Ocampo se activó el protocolo preventivo el mismo jueves", informaron las autoridades sanitarias a ReconquistaHOY.

El paciente es un comerciante de 49 años, propietario de una verdulería, razón por la que registra viajes a Resistencia, Chaco. Si bien no necesita asistencia respiratoria mecánica y está en sala de clínica, se lo considera un "paciente de riesgo" porque es hipertenso.

Este domingo, la delegada regional del Ministerio de Salud, Leira Mansur, junto a la médica infectóloga Lucila Frey, se van a constituir en la ciudad de Villa Ocampo para chequear las medidas dispuestas a nivel local para bloquear otro posible portador del virus y evitar que se propague.

La Dra. Fernanda Ferrer es quien hizo el anuncio oficial en la habitual transmisión que hace el gobierno cada noche. Fueron dos los casos nuevos confirmados en la provincia este sábado 30 de mayo de 2020, el otro es una persona con domicilio en la ciudad de San Lorenzo, pero que está internado en Chaco.

A la fecha la provincia suma 262 casos, de los cuales 222 ya están de alta. De los infectados, solo cuatro están internados, tres en sala general y uno en terapia intensiva, pero sin necesidad de respiración mecánica.

Hay 181 casos en estudio y hasta el momento son tres los fallecidos, en Rosario, Rafaela y Villa Constitución.

 

Recomendación oficial 

El Ministerio de Salud de la provincia emitió un comunicado en la noche de este sábado en el que informa que se estaban comunicando con quienes estuvieron en contacto estrecho con el paciente infectado para realizar seguimiento y acompañamiento de las medidas a adoptar.

Remarcan que la comunidad deberá permanecer en sus residencias habituales con el propósito de prevenir la circulación y el contagio del virus. Deberán abstenerse de concurrir a actividades no esenciales y no podrán circular por espacios públicos, vías, rutas, etc.

Se solicita un acompañamiento especial a los Adultos Mayores para que puedan sostener las medidas de aislamiento.

Finalmente recuerdan que "ante cualquier síntoma, sospecha o duda deben comunicarse al 0800 555 6549 para recibir el asesoramiento adecuado, evitando salir a guardias o efectores exponiéndose a riesgos innecesarios".

 

DECISIONES

Qué decidió la junta de protección civil de Villa Ocampo ante el primer caso de Covid-19 en esa ciudad. Información Oficial. 

El intendente Enrique Paduán convocó de urgencia a la Junta Local de Protección Civil al haberse confirmado el primer caso positivo de Covid-19 registrado en Villa Ocampo, con el fin de analizar las medidas a adoptar ante el nuevo estado de situación.

Durante el desarrollo del encuentro, se recibieron comunicaciones de autoridades de salud, Fiscalía Regional, fuerzas de seguridad y demás autoridades provinciales, quienes se comprometieron a asistir a Villa Ocampo en esta instancia; destacándose una llamada telefónica del propio gobernador de la provincia, Omar Perotti, quien le hizo saber al intendente Paduán y al resto de los presentes que la ciudad deberá volver a la “Fase 1” del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que solamente habilita las actividades esenciales (comercialización de productos alimenticios, medicamentos, combustible y productos de higiene y limpieza) establecidas en el decreto correspondiente, la que comenzará a aplicarse a partir de la 0:00 hora de este domingo 31 de mayo.

Esta fase contempla también el bloqueo sanitario de la ciudad; el que se extenderá por el tiempo que los especialistas del Ministerio de Salud dispongan, y de acuerdo al comportamiento de la ciudadanía en el cumplimiento de las medidas dispuestas.

Se informó además, que en la jornada de este domingo 31 de mayo, personal especializado de la provincia arribará a Villa Ocampo para coordinar el operativo sanitario y de prevención.

Desde la Junta Local de Protección Civil se hace un llamado a toda la ciudadanía para que, con calma y responsabilidad, cumplan estrictamente todas las medidas de prevención, evitando la circulación innecesaria y las concentraciones de personas.

 

Video.  Aquí el anuncio del caso positivo de Coronavirus en la noche del sábado 30 de mayo.

 

Nuevo récord de contagios en el país

Este sábado se registró un nuevo récord de contagios en el país, y 8 fallecimientos por Coronavirus en las últimas 24 horas. 

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que durante las últimas 24 horas se registraron ocho muertes y 795 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 16.214 y las víctimas fatales suman 528.

Del total de esos casos, 969 (6%) son importados, 7.030 (43%) son contactos estrechos de casos confirmados, 5.724 (35,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Esta mañana se registraron cuatro nuevas muertes, todas de Chaco: dos hombres, de 68 y 69 años, y dos mujeres, de 53 y 87 años.

En el reporte vespertino se registraron cuatro decesos más. Un hombre de 64 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y tres mujeres, dos de 88 y 95 años, de Capital Federal, y otra, de 94 años, de la provincia de Buenos Aires.

Durante la jornada del viernes fueron realizadas 4.921 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 155.407 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 3.424,8 muestras por millón de habitantes.

De los 795 casos, 459 son de la ciudad de Buenos Aires, 296 de Buenos Aires, 24 de Chaco, 5 de Río Negro, 3 de Mendoza, 2 de Santa Fe, 2 de Chubut, 1 de Entre Ríos, 1 de Neuquén, 1 de Tucumán y 1 de Salta. Un caso de la provincia de Córdoba fue reclasificado a la ciudad de Buenos Aires.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285